Home / Actualidad / Mitzy Capriles aboga por la unión de la "variopinta" oposición venezolana
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. FOTO; Reuters

Mitzy Capriles aboga por la unión de la "variopinta" oposición venezolana

Por Cambio16
15/03/2016

Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que está en arresto domiciliario desde hace más de un año, ha abogado este martes en Madrid por la unidad de la oposición venezolana para hacer frente al régimen chavista encabezado por Nicolás Maduro.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Capriles ha reconocido que los 27 partidos que se sitúan al margen del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela conforman un grupo “variopinto” y de distintos colores pero ha abogado por el entendimiento: “La única vía que tenemos es sentarnos a hablar y unirnos”, ha señalado.

Estas palabras las ha pronunciado ante un público diverso entre el que se encontraban la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el diputado de Ciudadanos Luis Salvador; o el senador del PSOE Ander Gil.

Capriles ha denunciado las condiciones políticas y sociales por las que atraviesa Venezuela, alertando sobre la existencia de “presos políticos” como su propio marido y criticando la “tremenda falta de institucionalidad”, así como la “persecución” que según ella padecen los grupos opositores. “Las 24 horas al día la oposición es vejada en Venezuela”, ha asegurado, después de cargar contra Maduro al que ha acusado de formar parte de “una élite de no más de 100 personas” que controla el país, y de encabezar un “régimen corrupto”.

La comparación con Podemos

Su deseo, ha dicho, es que Venezuela recupere las cotas democráticas del pasado. “Vamos a recuperar lo que fuimos”, ha dicho, antes de desear que los españoles puedan a volver a sentir “el deseo de regresar a una Venezuela abierta y democrática”.

Preguntada sobre el futuro de Maduro, Capriles ha rechazado la idea de que el mandatario tenga que marcharse al exilio, y ha abogado por que “se quede cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad”.

También ha querido recalcar las que a su juicio son “similitudes” entre los chavistas y Podemos, y ha lamentado que la formación de Pablo Iglesias no quisiera recibirle en sus sucesivas visitas a España, a diferencia de lo que han hecho el resto de partidos políticos. Según ella, “el tono” y “el modo” de la organización morada le recuerdan al fallecido Hugo Chávez y a sus acólitos. “Parecen salidos del mismo vientre”, ha concluido.

Check Also

Casado dice que urge un cambio de Gobierno porque es rehén del apoyo de los independistas

Casado dice que urge un cambio de Gobierno porque es rehén del apoyo de los independistas

El líder del Partido Popular,  Pablo Casado dice que urge un cambio de gobierno luego …