domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Fallece el corazón de 'La Naranja Mecánica' y el cerebro del Barça de los 90

Fallece el corazón de 'La Naranja Mecánica' y el cerebro del Barça de los 90

Por Cambio16
24/03/2016

Johan Cruyff ha fallecido este jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

En la web de la leyenda del fútbol ha sido colgado un mensaje que dice: “El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

Cruyff, como centrocampista en la selección holandesa, era considerado el corazón de la llamada “Naranja Mecánica”, que asombró al mundo en el Mundial del 74. Como entrenador, fue el cerebro del FC Barcelona de los 90 y sentó las bases del que es hoy considerado el mejor equipo del mundo.

El 22 de octubre de 2015 se hizo pública la noticia. El exentrenador del Fútbol Club Barcelona sufría un cáncer de pulmón.

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de pasar por el quirófano inició su lucha para dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita”.

El extécnico holandés abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña.

Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

El exentrenador ha sido el arquitecto del ‘Dream team’, y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

Check Also

Cambio16 se manifiesta a favor del derecho a la información tras la intervención judicial a varios medios de Baleares

Periodistas de diferentes especialidades y medios de comunicación de toda España se concentraban este viernes …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778