jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Muguruza y Suárez cayeron en la segunda ronda del China Open
China Open

Muguruza y Suárez cayeron en la segunda ronda del China Open

Garbiñe Muguruza se despidió en la segunda ronda del China Open tras caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 16 del mundo, por 7-5 y 6-4. La española, decimocuarta cabeza de serie, perdió así también la posibilidad de disputar las WTA Finals, que este año se celebrarán en Singapur.

Sabalenka, de 20 años, es una de las promesas del circuito femenino y ante Muguruza demostró el porqué. La primera manga fue muy igualada con ambas tenistas siendo efectivas en su servicio. Sin embargo, Muguruza pidió “coaching” antes de salir a jugarse el 6-6. En ese momento, la bielorrusa consiguió el quiebre con un 15-40 a favor.

El segundo set también fue muy peleado por ambas, aunque con más errores de las dos jugadoras. Muguruza comenzó quebrando el saque de la bielorrusa, pero esta se lo devolvió inmediatamente y luego consiguió otro break para ponerse 4-2, adelante. Sin embargo, Muguruza recuperó el quiebre y se apuntó el 4-3. Volvió a pedir el asesoramiento de su entrenador y ganó su saque.

Con la igualdad en el marcador fue mejor Sabalenka, que ganó tres aces por encima de 180 kilómetros por hora. Aprovechó la oportunidad para hablar con su entrenador y, luego, salió a quebrar para llevarse el juego, set y partido.

Muguruza: “Estuve cerca”

“Estuve cerca. Ella está jugando bien. Cayó de su lado”, dijo Muguruza tras la derrota ante los medios de comunicación. “Este partido no me dice nada que no supiera“, apuntó. La española ahora viajará a Hong Kong antes de cerrar la temporada.

Por su parte, Sabalenka se verá en octavos de final del China Open ante la francesa Caroline García, cuarta cabeza de serie y actual defensora del título en Pekín. García venció a la eslovena Polona Hercog por 7-6(2) y 6-3. En otro partido, Carla Suárez también se despidió del China Open tras perder ante la alemana Angelique Kerber por 7-6(4) y 6-1.

Leer más de deportes en Cambio16.

Check Also

Continúa búsqueda de sospechoso por ataque armado en Estrasburgo

Un posible riesgo para la seguridad de Francia. Así había sido calificado con antelación Cherif …