Músicos de récord

Por Benito Guerrero

Cantantes, bajistas y guitarristas se han unido en la localidad italiana de Cesena para pedir un concierto de Foo Fighters. En total la organización ha logrado reunir a mil personas en un concierto simultáneo que han preparado durante más de un año. El vídeo no ha tardado en viralizarse y llegar a los oídos de la banda estadounidense que ya ha dado una respuesta.

De momento no han conseguido que la banda confirme un concierto en la ciudad, pero su actuación ha dado la vuelta al mundo. El vídeo acumula más de cuatro millones de visitas en YouTube.

Esta no es la única ocasión en la que multitud de personas se dan cita para batir un récord, hacer un homenaje o pedir algo. En abril Tahití rompió el récord con el mayor número de personas tocando el ukelele de manera conjunta. En total fueron más de 5.000 personas las que lograron entrar en el Guinness por la puerta grande.

En 2012, 1.500 seguidores de los Beatles se dieron cita en Liverpool para celebrar los cincuenta años de Love me do. El espíritu de la banda más famosa de Reino Unido está tan presente en la ciudad que decidieron dedicarle todo un fin de semana al cumpleaños de la canción. Le llamaron Love me do Weekend


508 músicos tocando la trompa de los Alpes se dieron cita en el mirador del Gornergrat en Zermatt rompiendo el récord mundial. Esta trompa se ha usado desde la antigüedad para comunicarse. En esta ocasión y con un entorno espectacular, daba lugar a estas increíbles imágenes:

Si la guitarra ya es un instrumento complejo, imagina tocarla entre cinco personas. Este grupo de amigos han logrado interpretar Somebody that I used to know de Gotye combinando sus diez manos y las voces de dos de ellos. El resultado es este:

Un grupo de italianos se propusieron batir el récord con el mayor número de personas tocando un piano a la vez. “Estábamos 18 en total: siete sentados, nueve de pie y dos más en el suelo debajo del piano”, comentaba uno de ellos.

En Perú hicieron sonar 1.400 cajones peruanos a la vez. La difusión internacional de este cajón fue fruto del uso que le dio Paco de Lucía en el flamenco desde 1977. Entraron así en el libro Guinness:

Loading...