domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Rafael Nadal ayuda a sus vecinos a achicar agua en Sant Llorenç
Rafael Nadal

Rafael Nadal ayuda a sus vecinos a achicar agua en Sant Llorenç

Tras las inundaciones en la isla de Mallorca, el tenista Rafael Nadal ha protagonizado el gesto solidario del día. El tenista no solo ofreció alojamiento a los damnificados en su centro deportivo, sino que además ha ayudado él mismo a achicar agua en un taller mecánico en Sant Llorenç.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, se ha unido a los vecinos voluntarios que han ido hasta las zonas afectadas para colaborar con las limpiezas de comercios y casas.

La noticia se dio a conocer gracias al periodista Carlos Daniel Márquez, de El Periódico, quien relata que el ganador de 17 Grand Slams se unió a un grupo de 20 personas sacar lodo y agua de un taller mecánico. El tenista llegó a las tres de la tarde y dos horas después seguía allí, según Márquez.

Este es el segundo gesto que ha tenido el tenista con los afectados por las riadas en Mallorca. En la mañana, el tenista volvió a poner a disposición las instalaciones de su centro deportivo para todos los afectados que necesiten alojamiento. Ya anoche el complejo recibió a unas cincuentas personas.

El gesto no se ha dejado pasar en las redes sociales, en donde los usuarios han calificado a Nadal como “un ejemplo” y un “grande”; así como destacar su “humildad”. 

Check Also

Victoria con las dudas de siempre

El Real Madrid venció un gol por cero al Rayo Vallecano en su última presentación …