Home / Actualidad / Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1
nadal no participará en la gira asiática
Rafael Nadal durante el pasado US Open REUTERS

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática que comprende los torneos de Shanghai y Pekín debido a la lesión en su rodilla que lo obligó a retirarse en las semifinales del US Open.

“Este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto a mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”, escribió en su cuenta de Twitter el de Manacor.

“Lamento no poder estar con todos los fans en China, que son tantos, y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo”, se disculpó.

Federer y Djokovic a la caza del ranking

La decisión de Nadal le deja posibilidades a Roger Federer y a Novak Djokovic de asaltar el número 1 del ranking. Actualmente el español cuenta con 7.760 puntos, sin los 1.000 puntos que defiende en la gira asiática.

Por su parte, el suizo, número 2, tiene 6.900 puntos y Djokovic, tres, cuenta con 6.450 unidades. Hasta ahora ninguno de los dos jugará en Pekín, pero sí en Shanghai, donde Federer defiende el título.

Nole tiene posibilidades de ser número 1 solo si juega ambos títulos y los gana, o gana uno y es finalista en Pekín. Si solo gana en Shanghai, el serbio se quedaría a 250 puntos del español hasta el Masters 1000 de París, donde Nadal defiende 180 puntos por cuartos de final.

Por su parte, Roger Federer no sumará puntos en la gira asiática pero sí tiene posibilidades de hacerlo en el Masters 1000 de París, donde no jugó el año pasado.

Check Also

Valverde: “Buscaremos ser efectivos sin Messi”

El Barcelona se enfrenta mañana en el Camp Nou al Inter de Milán con el …