Home / Actualidad / Bautista busca su primera victoria ante Federer en los octavos de final de Shanghái
octavos de final de shanghai

Bautista busca su primera victoria ante Federer en los octavos de final de Shanghái

El tenista español Roberto Bautista, número 28 en el ranking ATP, se enfrentará a Roger Federer en los octavos de final del Masters de Shanghái. El castellonense nunca ha podido ganarle al suizo en las siete veces que se han enfrentado.

Estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores”, apuntó Federer en una rueda de prensa posterior a su debut en Shanghái.

Ninguno de los dos tuvo un partido plácido de segunda ronda. Bautista tuvo que remontar ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald para llevarse el partido por 3-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 48 minutos.

Por su parte, Federer hizo lo propio ante el ruso Daniil Medvedev, a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4. “En general, fue una gran primera ronda para mí contra un jugador que ha jugado excelente y que aún tiene mucho que esperar. Me impresionó cómo jugó”, señaló el número 2 del mundo sobre el reciente ganador del ATP de Tokio.

Sobre Bautista, el helvético señaló que “el final del partido le dio mucha confianza para el jueves. Eso es bueno para él”. Asimismo, dijo que siente un “gran respeto” por Bautista y que es “un tipo duro”.

Otros partidos de octavos de final

Sin embargo, Federer no será el único plato fuerte en los octavos de final de Shanghái. El serbio Novak Djokovic, que de ganar en China podría subir puestos en el ranking, se jugará su pase a la siguiente ronda ante el italiano Marco Cecchinato.

El serbio, que viene de vencer al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5, solo ha jugado una vez contra Cecchinato y la perdió. Fue este año en los cuartos de final de Roland Garros, por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6.

Asimismo, Juan Martín Del Potro se enfrentará al croata Borna Coric. La única vez que jugaron fue este año en el US Open, con victoria para el argentino. Delpo viene de ganarle al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6(7), mientras que Coric venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev jugará ante el australiano Alex De Miñaur, a quien ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Los partidos de octavos de final de Shanghai los completan: Kevin Anderson vs. Stefanos Tsitsipas, Sam Querrey vs. Kei Nishikori, Nicolas Jarry vs. Kyle Edmund y Peter Gojowczyk vs. Matthew Ebden.  

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Federer defiende a los recogepelotas: “Hay que respetarles”

Check Also

Perspectiva de Pemex a negativa fue la nota de Fitch por anuncios de AMLO

Fitch redujo la perspectiva de Pemex a negativa tras últimos anuncios de AMLO

El vaivén de los planes en materia energética del presidente electo de México Andrés Manuel …