Home / Actualidad / Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación
Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters
Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters

Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre, según las previsiones de la agencia meteorológica privada The Weather Company.

“La calidez y sequedad extremas observadas en gran parte de Europa en los últimos cinco meses han sido extraordinarias. No hay pruebas claras de un cambio significativo en el patrón de temperaturas por debajo de lo normal en el corto plazo”, dijo Todd Crawford, meteorólogo jefe de la agencia.

Es probable que las temperaturas más cálidas de lo habitual continúen durante los próximos meses. La tendencia del clima y las predicciones analógicas adelantan esta posibilidad, según Crawford.

El meteorólogo advierte que, pese a las olas de calor, no se puede descartar la posibilidad de que se dé un proceso de transición hacia una temperatura mucho más fría. Esto ocurriría ya más adelante en el invierno.

The Weather Company es propiedad de IBM. Es una empresa que se encarga de proporcionar pronósticos meteorológicos dirigidos a los sectores de materias primas y energía.

Es importante conocer el clima para este tipo de compañías, ya que suelen ofrecer bienes o servicios relacionados con el consumo energético que tienen las personas según las condiciones climáticas.

Contaminación amenazante

Las altas temperaturas no solo amenazan con la salud de las personas, sino con la del planeta Tierra.

El calor excesivo dispara los niveles de ozono emitidos a la atmósfera. Este efecto se produce cuando los rayos solares hacen contacto con agentes contaminantes del planeta.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, el ozono causa por lo menos 1.800 muertes en España.

Paradójicamente, la ola de calor es consecuencia directa del cambio climático, que a su vez causa la contaminación ambiental que ha acelerado la mano del hombre.

Para más información, visite Energía16

Lea también:

Reunión sobre el cambio climático en Bangkok cierra sin acuerdo firmado

ExxonMobil se adhiere a iniciativa para buscar soluciones ante el cambio climático

Check Also

La Sagrada Familia obtiene su licencia de obras 130 años después

La Sagrada Familia obtuvo su la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de …