Home / Actualidad / Casado preguntará a Sánchez por los efectos dañinos de su gestión
Pablo Casado preguntará a Pedro Sánchez por los efectos de su gestión
Interrogarán Carmen Calvo, sobre si considera fracasada o inexistente la política de migración del Gobierno.

Casado preguntará a Sánchez por los efectos dañinos de su gestión

En la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Partido Popular y del GPP, Pablo Casado preguntará a Pedro Sánchez, el jefe de Gobierno, por los efectos dañinos que tiene su presencia al frente del Gobierno y que suponen un lastre para el país, reseñó un despacho de prensa del PP.

Entretanto, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, interrogará a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre si considera fracasada o inexistente la política de migración del Gobierno.

Durante la sesión de control, la formación política realizará diferentes preguntas a la ministra de Justicia, a la titular de Hacienda, a la ministra de Educación y Formación Profesional y a la titular de Política Territorial y Función Pública.

La portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, interpelará a la ministra de Justicia. La pregunta clave será, si sigue manteniendo que la defensa del Juez Llarena es un asunto privado;  y a la portavoz de Justicia, María Jesús Moro, sobre la Justicia Universal.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ricardo Tarno interrogará a la titular de Defensa, Margarita Robles. La idea es saber si es consciente que solo acierta cuando rectifica.

Respecto a las preguntas que formularán a la ministra de Hacienda, la diputada popular, Ángeles Esteller le planteará si considera que la situación política de Cataluña está afectando a la estabilidad financiera del reino de España.

Sumado a ello, el diputado popular, Miguel Ángel Paniagua, le consultará porqué sostiene que el objetivo de déficit para el 2018 no se puede cumplir.

El resto de las consultas irán dirigidas a la ministra de Educación y Formación Profesional. La encargada de la interpelación será la portavoz adjunta del Grupo Popular, Belén Hoyo; preguntará porqué el Gobierno ataca la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos; y a la titular de Política Territorial y Función Pública, a la que la adjunta a la Secretaría General, Isabel Borrego, interrogará sobre cómo justifica la retirada de recursos ante el Tribunal Constitucional.

Pablo Casado preguntará a Pedro Sánchez y exigirá planes formacionales

Además, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo de Sánchez por la política del Gobierno en materia de medidas para el reconocimiento social, económico y profesional del profesorado.

El GPP pide que el Gobierno elabore sin demora un diseño de la carrera profesional del profesorado, que modifique la formación inicial; un sistema de acceso a la profesión docente que contemple una prueba de ámbito nacional; que garantice la igualdad de oportunidades en todo el país. Una formación común y un sistema de acceso común en todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, la moción del PP que se debatirá en el Pleno del próximo martes; el Grupo Popular insta al Gobierno a tomar medidas para luchar contra la desaceleración. La idea es volver a la senda del Gobierno del PP.

“El Gobierno no puede ser un factor de inestabilidad; y lo está siendo con sus globos sondas y continuas rectificaciones”, dijo el portavoz de Economía del GPP, Javier Ruano. Ruano será el encargado de defender dicha iniciativa del Grupo Popular; quien ha reclamado al Gobierno del PSOE que “no repita errores del pasado; y no haga como Zapatero negando la realidad de la economía”.

Para más información visite Cambio16

Check Also

acuerdo entre May y la UE

El Partido Laborista rechazará un posible acuerdo entre May y la UE

Los laboristas, el principal partido de la oposición a la primera ministra de Reino Unido, …