Home / Actualidad / Pablo Iglesias responde a Felipe González
Pablo Iglesias. Reuters

Pablo Iglesias responde a Felipe González

Por Cambio16
05/05/2016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido este jueves dejar clara su postura respecto a Venezuela reconociendo que el Gobierno del país suramericano ha hecho “muchas cosas mal”. En una entrevista en la Cadena Cope, ha dicho además que ya no prefiere al expresidente venezolano Hugo Chávez o a su sucesor Nicolás Maduro, frente al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo creo que en Venezuela se han hecho muchas cosas mal y, además, cualquier democracia es deseable que se produzcan ciertos cambios“, ha señalado Iglesias al ser preguntado al respecto. En todo caso, ha asegurado tener “la impresión” de que “se ha hablado mucho de Venezuela en España para hablar poco de España”.

A Iglesias también le han preguntado por la entrevista con Felipe González publicada en exclusiva por Cambio16 en la que el expresidente del Gobierno equiparaba el discurso del líder de Podemos con el de la dirigente ultraderechista francesa, Marine Le Pen. Al respecto, Iglesias ha considerado necesario que “bajar el tono”, aunque, a renglón seguido, se dirigía al exmandatario: “Nuestro nombre no aparece en ninguna cuenta de Panamá”.

Check Also

Iberdrola y Euskaltel suscribieron un acuerdo de compraventa de energía

Iberdrola firma con Euskaltel el primer PPA en España con operador de telecomunicaciones

Iberdrola y Euskaltel suscribieron un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) …