Home / Actualidad / París en alerta por ataque que dejó siete heridos
La policía acordona la zona en la que un hombre atacó con cuchillo a varias personas en el centro de París. REUTERS/Gonzalo
La policía acordona la zona en la que un hombre atacó con cuchillo a varias personas en el centro de París. REUTERS/Gonzalo

París en alerta por ataque que dejó siete heridos

Un nuevo ataque se produjo contra ciudadanos en las calles de Francia y puso a París en alerta, aunque no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

La noche de este domingo, un hombre hirió a siete personas en el centro de la capital francesa, según las autoridades policiales y judiciales.

El atacante apuñaló a turistas y transeúntes junto a Bassin de la Villette, un área popular en el noreste de París donde mucha gente se reúne durante las noches cálidas.

Entre los apuñalados figuran dos turistas británicos, dijo una fuente judicial. Ellos y otras dos personas permanecen hospitalizados con heridas graves, aunque no estarían en riesgo vital.

Al parecer el atacante es de origen afgano.

Testigos citados por medios franceses dijeron que un grupo de hombres que practicaba deportes lanzó pesadas esferas metálicas contra el atacante y que una lo alcanzó en la cabeza y lo detuvo.

Thierry, un testigo referido por BFM TV, explicó que después de eso un grupo de personas redujo al atacante, reseñó Reuters.

“Alguien con un palo de madera le pegó en las rodillas y cayó al suelo. Llegó mucha gente, algunos decían ‘mátalo’. Un tipo que lo tenía contenido dijo ‘no. Lo último que tenemos que hacer es matarlo'”.

París en alerta, aunque no hay indicios de terrorismo

Aunque los motivos del ataque no están claros, una fuente judicial dijo que no parecía guardar semejanzas con otros ataques realizados por militantes musulmanes que pusieron a París en alerta en años recientes.

La policía no halló indicios iniciales de que el ataque esté vinculado al terrorismo. Pero la oficina antiterrorista de la fiscalía está siguiendo de cerca el rumbo de la investigación”, sostuvo la fuente.

Policías y ambulancias llegaron al lugar poco después, y el hombre fue arrestado.

Según el diario Le Parisien, el hombre iba armado con un cuchillo y una barra de hierro.

En lucha “absoluta” contra el terrorismo

París ha sufrido varios ataques desde noviembre de 2015. Desde ese momento eventos coordinados por hombres armados y atacantes suicidas musulmanes han dejado 129 muertos en la capital, en acciones planeadas por el Estado Islámico y sus partidarios.

El más reciente fue el 23 de marzo de este año, cuando un joven de 26 años de origen marroquí tomó varios rehenes en el establecimiento Súper U de la localidad de Trèbes al sur de Francia.

En esa oportunidad fallecieron tres personas y 16 resultaron heridas, según lo confirmó el mismo presidente Emmanuel Macron y su ministro del Interior Gérard Collomb.

El hecho, que puso a París en alerta, fue calificado como un “ataque terrorista islamista”. La organización Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

En un comunicado que el EI difundió por la agencia Amaq (vinculada al grupo yihadista) se aseguró que el atacante era “un soldado del Estado Islámico” y actuó “en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición”.

El autor del atentado, que falleció ente las fuerzas de seguridad, fue identificado como Redouane Lakdim.

En repetidas ocasiones, el presidente de Francia ha expresado su “absoluta determinación” en dirigir la lucha contra el terrorismo.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

El responsable del atentado de Paris en 2015 reta al Tribunal

Check Also

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters

Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de …