miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / Personajes eternos y efímeros en las manos del ilustrador Jorge Arévalo

Personajes eternos y efímeros en las manos del ilustrador Jorge Arévalo

Por Cambio16
2/11/2015

“Ilustraciones trazadas en voz baja, como sin querer, pero con toda la intención de quien sabe lo que hace y como se hace. De Maestro y de Artista Genuino”. Así es como Custo Dalmau, admirador y prologuista de Retratos, el último libro de Jorge Arévalo, avanza lo que el lector se va a encontrar en su camino. Páginas que en blanco y negro contrastado con colores que hacen abrir los ojos para disfrutar del dominio de la línea y de la ironía plasmada en cada uno de los personajes retratados por el diseñador e ilustrador madrileño. Personalidades e iconos que se entrelazan a través del cine, la música, la moda o la televisión, siempre entre la actualidad y lo eterno, y que van acompañados de los textos escritos por Gema Fernández y Pablo Torres.

Galería (pulsa sobre las imágenes para leer la información):

El trabajo de Jorge Arévalo forma parte de las colecciones de Custo Barcelona desde 2006 y ha publicado sus ilustraciones en importantes diarios y revistas. Ha colaborado con en medios como Vanity Fair, The New Yorker, Rolling Stone, Esquire y Cambio16. Su ilustración de Pablo Iglesias, publicada en esta revista en el número de abril, ha sido galardonada con los prestigiosos premios de diseño ÑH.

Ilustración de Jorge Arévalo sobre Pablo Iglesias publicada en Cambio16.
Ilustración de Jorge Arévalo sobre Pablo Iglesias publicada en Cambio16.

Ahora, Jorge Arévalo, incluido en el recopilatorio 100 illustrators de Taschen -donde la Editorial hace una selección de los 100 mejores ilustradores en activo-, presenta su tercer libro y segunda entrega de Retratos.

En 2005 publicó su primera selección de personajes del cine, la música y la moda. Y en 2007, lanzó BIS, un libro más personal, de sensuales ilustraciones y en el que están inspiradas varias exposiciones y la colección de serigrafías Cherchez la femme.

Check Also

La producción petrolera de Rusia

Producción petrolera de Rusia bajaría el próximo año

La tendencia alcista de la producción petrolera de Rusia podría llegar a su fin. El …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778