Home / Actualidad / Podemos e IU logran un preacuerdo electoral para ir juntos a las generales

Podemos e IU logran un preacuerdo electoral para ir juntos a las generales

Por Cambio16
ACTUALIZADO 10/05/2016

Izquierda Unida y Podemos han cerrado este lunes un preacuerdo electoral en el marco de las próximas elecciones generales del 26-J, con el objetivo de “recuperar el país” en favor de las clases populares, según han explicado en un comunicado conjunto ambas formaciones.

En el texto aseguran que tras el consenso alcanzado en las leyes líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ultimará en las próximas horas con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior.

IU consultará a sus militantes y simpatizantes durante los días 10 y 11 de mayo el texto definitivo. La consulta se realizará en los términos fijados en el preacuerdo y los resultados se publicarán el próximo jueves, 12 de mayo. En caso de resultado positivo, la coalición electoral se registrará el viernes.

Esta misma tarde, los portavoces de ambas formaciones, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano conjunto en la sala Mirador de Madrid. Horas antes, el acuerdo se escenificaba en la Puerta del Sol, donde ambos líderes han grabado un vídeo que han difundido por las redes sociales para anunciar su alianza.

Check Also

La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

El “strongman” británico Ross Edgley está tratando de convertirse en el primer hombre en nadar …