Podemos ofrece al PSOE listas conjuntas para el Senado y Sánchez responde: "No, gracias"

Por Cambio16
10/05/2016

Podemos ha ofrecido al PSOE presentar listas conjuntas para el Senado para, según ha explicado el partido morado en la carta que le ha hecho llegar a los socialistas, lograr en las próximas elecciones del 26 de junio, una “mayoría progresista” en la Cámara Alta, donde el PP obtuvo una mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre.

La respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar y ha sido vía televisión. Pedro Sánchez, en Mañanas Cuatro, ha sentenciado: “No, gracias”

En su carta, difundida por las redes sociales, Podemos defiende que “esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos”.

Además, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta “lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos“, y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser “un elemento ilusionante” y “una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio”.

Loading...