lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Pompeo: Estados Unidos prepara “acciones” inmediatas contra el gobierno de Maduro
Mike Pompeo: Estados Unidos prepara acciones inmediatas contra el gobierno de Maduro/Reuters
Mike Pompeo: EEUU prepara acciones inmediatas contra el gobierno de Maduro/Reuters

Pompeo: Estados Unidos prepara “acciones” inmediatas contra el gobierno de Maduro

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Estados Unidos prepara “acciones” en los próximos días para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

Sin precisar detalles sobre cómo y cuáles serían esas acciones, Pompeo expresó que “estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del gobierno venezolano, contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.

En repetidas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro y miembros del tren ejecutivo han culpado a EEUU de llevar adelante un “bloqueo económico” contra Venezuela, escudo en el que se han amparado para afirmar que ese es el origen de la crisis sanitaria y social del país. Esta crisis ha ocasionado que unos 2,3 millones de venezolanos  hayan salido al exterior, de los cuales 1,6 millones desde el año 2015, según la Organización de Naciones Unidas.

Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano“, aseguró Pompeo en Fox News.

Venezuela será un punto de discusión en NY

EEUU fue  uno de los primeros países en no reconocer el proceso electoral que reelegió este año a Maduro, por carecer de transparencia. También ha exigido en distintas ocasiones que sean liberados los presos políticos y que se reconozca a la Asamblea Nacional, no así a la Asamblea Nacional Constituyente, un apéndice del Gobierno Nacional.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis, a la que asistirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Esta reunión será al margen de la Asamblea General de la ONU.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Michelle Bachelet en la ONU expresó preocupación por crisis sanitaria de Venezuela

FOTOS: Venezuela cae dieciséis puestos en el Índice de Desarrollo Humano

Check Also

La energía solar es ahora más barata que nunca

La energía solar de EUA se ha visto afectada por medidas impositivas de Trump

La energía solar es ahora más barata que nunca. Sin embargo, las instalaciones solares de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778