viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA
PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA
Raquel González denuncia la colocación de carteles de apoyo a los presos de ETA es un "ataque gratuito a las víctimas del terrorismo"

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que celebra sus fiestas patronales de San Roque, está “empapelada” con carteles en apoyo a los presos de ETA, tanto en el recinto festivo como en locales municipales como la oficina de turismo.

“Es una vergüenza que los ayuntamientos miren para otro lado cuando esto pasa porque les dan alas y va cada vez a más”, declaró González.

La presidenta del PP vizcaíno ha considerado que “clama al cielo” que esta situación se produzca en un ayuntamiento cuyo alcalde, Mikel Torres, es también el secretario general del PSE-EE de Bizkaia.

En su opinión, la colocación de estos carteles de apoyo a los presos de ETA es un “ataque gratuito a las víctimas del terrorismo”.

Raquel González ha recordado que esta tarde comenzarán las fiestas de Bilbao; y el recinto de las txoznas (casetas festivas) en el Arenal “parece más una Herriko Taberna (sedes sociales de la izquierda abertzale) que una zona de fiestas”.

Por ello, ha reclamado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que “pasee por las txoznas y mande quitar todo lo que hiera la sensibilidad” porque tiene autoridad para hacerlo y hay “que ser alcalde para todo, no solo para el txupinazo”.

“Hay que exportar una imagen de Bilbao normalizada y bonita y no una de suciedad y maldad”, ha aseverado la dirigente popular.

PP de Bizkaia ha exigido a Sánchez actuar en contra de homenajes a etarras

El presidente del PP Pablo Casado exigió a Pedro Sánchez impedir homenajes a etarras y en especial a Santi Potros, que ha abandonado hoy la prisión. Casado reiteró a Sánchez “extremar las precauciones”, debido a una ola de actos que están enalteciendo a terroristas de la ETA.

Desde la localidad vasca de Vitoria, el jefe de los populares hizo la advertencia ante la liberación de Santiago Arrospide Sarasola, conocido como Santi Potros. Este personaje, purgó una condena de 30 años de cárcel, acusado de participar en al menos 40 asesinatos, atribuidos a la banda terrorista ETA.

Con información de EFE

Para más visite Cambio16

Lea más:

Casado exigió a Sánchez impedir homenajes a etarras tras liberación de Santi Potros

Check Also

Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares, a pesar del crecimiento en las reservas en un 6%/Reuters

Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares

Uber Technologies Inc es una empresa internacional, que a través de un software de aplicación …