Home / Actualidad / PP pidió a Sánchez no usar como “escudo humano” a ministra de Justicia
Diputada Dolors Monserrat pidió a Sánchez no usar como "escudo humano" a ministra de Justicia/Reuters
Diputada Dolors Monserrat pidió a Sánchez no usar como "escudo humano" a ministra de Justicia/Reuters

PP pidió a Sánchez no usar como “escudo humano” a ministra de Justicia

Dejar de usar como “escudo humano” a la ministra de justicia. Ese es el llamado que este jueves hizo al jefe del gobierno español Pedro Sánchez, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, la diputada sostuvo que “este es un Gobierno en descomposición, en los que en 100 días le han dimitido dos ministros y uno está en camino”.

Exigió a Sánchez que deje de utilizar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como “escudo humano” y lo exhortó a que “regrese en Falcon o helicóptero a España y convoque elecciones”.

Según Montserrat, el jefe de gobierno no ha dejado caer a la titular de Justicia, porque “sabe que el siguiente en caer es él”.

Ayer, desde la residencia del embajador español en NY, Sánchez respaldó a Delgado y dijo que su Gobierno no tiene hipoteca de ningún tipo y va “a seguir luchando contra la corrupción, venga de donde venga”.

Sostuvo que su agenda no la va a marcar un político “corrupto” y encarcelado como como José Manuel Villarejo.

“Creo que la ministra de Justicia ha sido bastante clara en este asunto. No deja de ser bastante llamativo que a una persona que ha dedicado más de 20 años al servicio público, incluso en circunstancias y materias tan complejas como el terrorismo yihadista, se le intente dañar a través de grabaciones su carrera en servicio del Estado. Insisto: hemos venido a limpiar y vamos a limpiar”, dijo el presidente.

Ministra mentirosa, mentirosa

La portavoz del GPP sostuvo que la ministra de Justicia mintió sobre su relación con el excomisario Villarejo.

“Tenemos una ministra que ha mentido. Primero dijo que no conocía a Villarejo, luego decía que se lo había encontrado en algún acto institucional y luego en tres cenas”, dijo la diputada al tiempo de agregar que ambos tenían una relación muy cercana.

Para Montserrat “la ministra debe dimitir o Pedro Sánchez tiene que volver, cesarla, ponerse al lado de los españoles y convocar a elecciones“, insistió.

“Este Gobierno ha abandonado a los españoles. El Ejecutivo del PP trabajaba cada día para conseguir el objetivo de que en 2020 hubiera 20 millones de personas trabajando y Pedro Sánchez trabaja para mantenerse en su silla de La Moncloa hasta 2020″.

Calificó como “tics totalitarios” que el PSOE pretenda “acabar con las instituciones que no controlan, como el Congreso y el Senado”. Indicó que para ello no han dudado en “iniciar procedimientos chavistas en el Congreso presentando una enmienda mordaza que mermaba los derechos de los diputados“.

“Jamás en la historia de la democracia el mismo partido, al mismo tiempo, presentaba dos leyes iguales por dos vías distintas. El PSOE, a la misma hora que se votaba una Proposición de Ley suya en el Pleno sobre estabilidad presupuestaria, presentaba un minuto antes de cerrar el registro, una enmienda a la ley de formación de los jueces en violencia de género con el mismo texto de dicha Proposición de Ley. Esto impedía que la oposición pudiera, entre otras cosas, presentar enmiendas a la totalidad”, añadió.

Otra vez con la “receta” de Zapatero

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular sostuvo que ante la desaceleración de la economía de España, Pedro Sánchez y su ministra de Economía Nadia Calviño vuelven con la “receta mágica” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de “más gasto, más impuestos y más paro”.

“La ministra de Hacienda y Economía dicen que es el momento de subir impuestos pero es justamente lo contrario, es el momento de bajarlos. El  PP bajó los impuestos y tenemos que seguir haciéndolo para seguir dando confianza para que los empresarios vuelvan a invertir y las familias consuman”, agregó.

Este martes, el Banco central de España informó que tras un alza del 3 por ciento en 2017, la desaceleración económica en 2018 llevará el PIB hasta el 2,6 por ciento.

Al hacer públicas las nuevas proyecciones económicas señaló que la desaceleración será más elevada de lo prevista. Se ubicará en el 2,2 por ciento en 2019 y el 2 por ciento en 2020. Advirtió de que la incertidumbre asociada a la fragmentación parlamentaria y a la situación en Cataluña podrían restar más al crecimiento.

Estabilidad y confianza

Dolors Montserrat dijo que con “sus rectificaciones y cambios de opinión”, el Gobierno de España no ofrece estabilidad y confianza.

“El Partido Popular es la garantía del empleo y esta es la mejor herramienta para la sostenibilidad del sistema de pensiones y su revalorización”.

Recordó que “cuando el Partido Popular llegó a La Moncloa todo el mundo le decía que tenía que pedir el rescate, pero el PP se negó porque hubiera supuesto una reducción del 30 o 40% de las pensiones. Las descongeló y las revalorizó”.

Al Partido Popular siempre le van a encontrar al lado de los pensionistas y del Pacto de Toledo porque nuestro sistema es uno de los mejores del mundo y este es un asunto que tenemos que hablar sin frivolidad y desde el consenso”.

Montserrat anunció que “el Partido Popular no va a renunciar jamás a sus siglas y va a presentar candidatos a todas las ciudades de España”, incluyendo Barcelona.

“Así habría un candidato que no fuera socialista, ya que el resto de los que se presentan como Ernest Maragall, Ada Colau y Manuel Valls son de izquierdas. El PP tiene un proyecto común en todos los rincones de España, que es el mismo, independientemente del territorio”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Banco de España estima desaceleración de la economía en 2018

Pedro Sánchez respalda a Delgado: “No vamos a aceptar chantajes”

La España precaria de Pedro Sánchez

Check Also

Comisión Europea rechazó presupuesto italiano

La Comisión Europea rechazó presupuesto de Italia para 2019. “Hoy, por primera vez, la comisión se …