lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / PP y Ciudadanos califican de “vergüenza” y “fraude” al gobierno de Sánchez
PP y Ciudadanos califican de “vergüenza” y “fraude” al gobierno de Sánchez/PP
PP y Ciudadanos califican de “vergüenza” y “fraude” al gobierno de Sánchez/PP

PP y Ciudadanos califican de “vergüenza” y “fraude” al gobierno de Sánchez

Frontal. Esa fue la actitud de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, en el Pleno del Congreso, al calificar de “vergüenza” al Gobierno de Pedro Sánchez y exigir que “rectifique, recupere su dignidad y convoque a elecciones ya”.

Es una vergüenza que quieran gobernar a España con 84 diputados después de perder las elecciones con su peor resultado. Es una vergüenza que lleguen a Moncloa de mano de quienes odian a España y quieren terminar con ella”, sostuvo.

La dirigente del PP criticó a la delegada del Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera, por solicitar el indulto para los políticos independentistas catalanes presos, y a la ministra Meritxell Batet y al titular de Asuntos Exteriores Josep Borrel por solicitar su libertad.

Lo mismo hizo contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien se mostró a favor de no alargar la prisión preventiva de los líderes independentistas en caso de que el juicio “se retrasara mucho en el tiempo”.

“Es una vergüenza que siendo usted la ministra de Igualdad haya querido mancillar el pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género con una enmienda mordaza para silenciar esta Cámara”, dijo Montserrat.

Independencia de poderes

La diputada consideró este miércoles que “es una vergüenza” que el Gobierno asuma el rol de abogado defensor de los golpistas y Pedro Sánchez no desautorice a todos los ministros. Llamó al jefe del Gobierno español a que diga públicamente que defiende la separación de poderes y se ponga al lado de los que defienden la Ley.

“Es bochornoso oír a Sánchez decir que él haría lo que quisiera en esta Cámara. En el Congreso de los diputados quien gobierna es la Mesa del Congreso con el respeto al Reglamento, la Constitución y las leyes”, añadió.

Montserrat exigió al Gobierno que “desista en su empeño de querer silenciar las instituciones que no controlan, de querer silenciar e influir  a los jueces y fiscales y de ponerse del lado de los golpistas”.

“Los españoles no queremos que nos gobiernen los aires chavistas caribeños ni la tramontana del procés”, subrayó la portavoz popular.

Cs: El PSOE dinamitó su credibilidad

Al igual que Montserrat, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, calificó al Gobierno y a Sánchez de “fraude” y pidió no alargar “más esta agonía”

Durante la Sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles, le dijo a Carmen Calvo que “para hablar en esta cámara a los españoles, además de frases redondas, hay que tener credibilidad”.

Ustedes han dinamitado toda su credibilidad engañando a todos los españoles”, subrayó Villegas.

El secretario de la formación liberal señaló que España sufre una triple crisis económica, territorial y de desconfianza de los ciudadanos.

Esta situación se está afrontando “con un Gobierno débil que pone la economía en manos de los populistas de Iglesias (Pablo), la política territorial en manos de Torra (Quim, el presidente de la Generalitat de Cataluña) y Rufian (diputado Juan Gabriel, impulsor del independentismo catalán), y la confianza de los españoles en manos de un presidente que miente”.

Para Villegas, Pedro Sánchez puede “atrincherarse” en la Moncloa y “aguantar subido a su helicóptero, pero los españoles no les aguantan ni un día más”.

Hoy el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera hizo un nuevo llamado a que se adelanten elecciones y acusó a Sánchez de seguir limpiando la imagen de Torra. Asimismo criticó al jefe de Gobierno por prometer indultar a quienes dieron un “golpe” a la democracia.

Este martes se dio a conocer el barómetro del CIS de septiembre, donde el PSOE sería la fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones, con un 30,5 por ciento de los votos. De esta manera afianzó su ventaja de casi 10 puntos frente al Partido Popular (20,8 por ciento) y Ciudadanos (19,6 por ciento).

Para más información visite Cambio16

Casado dice que urge un cambio de Gobierno

Lea también:

Pedro Sánchez planea visitar Cuba

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778