lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / PP y Pedro Sánchez enfrentados en Congreso de los Diputados
Pablo Casado: "España está en manos de los independentistas, de los que defienden a Batasuna y de los que asesoran la dictadura chavista"/PP

PP y Pedro Sánchez enfrentados en Congreso de los Diputados

PP y Pedro Sánchez enfrentados en Congreso de los Diputados.

Romper con los partidos independentistas “antes de que esa peligrosa alianza acabe rompiendo España”, pidió este miércoles el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, al jefe de Gobierno Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, el líder del PP exigió “cumplir con su compromiso” y convocar elecciones generales.

Dijo que “España está en manos de los independentistas, de los que defienden a Batasuna y de los que asesoran la dictadura chavista”, mientras el presidente socialista no hace nada porque sabe que, si dice algo, “le quitan su escaño azul”.

Para Casado, “el traje de presidente le queda grande” a Sánchez. Lamentó que siga con su “victimismo hipócrita”, porque el Gobierno socialista “con quien ha roto ha sido con la Constitución”. También sabe que se ha convertido en “el Caballo de Troya por el que el independentismo se infiltra en las estructuras del Estado”.

El presidente popular reprochó al Gobierno socialista “no hacer nada” con la escuela, “con las madrazas nacionalistas; con TV3, el NODO de Cataluña; ni con la propia Generalitat, que la quieren convertir en un Consejo de la República”.

Asimismo, Casado denunció la actitud permisiva del jefe de Gobierno, “porque despenalizan ultrajes a la bandera, a la Corona o al himno, dan instrucciones al Poder Judicial para que retiren el delito por rebelión o incluso por decir que se negocien los presupuestos en una cárcel, con golpistas”.

Recupere el sentido de Estado

En el transcurso de su intervención, Pablo Casado solicitó al presidente socialista que “recupere el sentido de Estado y recobre la credibilidad internacional de España, que ya no se la creen ni en Bruselas ni en el Vaticano”.

Recordó que lleva varios meses “advirtiéndole de la responsabilidad de pactar con aquellos que quieren romper la unidad nacional y la igualdad de los españoles”.

Por ello, el dirigente del PP no entiende cómo al Gobierno del PSOE “solo se le ocurre romper con el único partido que tiene los votos para recuperar la legalidad en Cataluña”, poniéndose al lado de “los que declararon la independencia hace ahora un año”.

“No se puede cabalgar un tigre, pero tampoco se debe cebarlo a la vista de todo el mundo. Ese tigre no se va a convertir en vegetariano y a lo mejor le acaba devorando a usted mismo”, agregó.

Sánchez: Haga oposición al Gobierno, no oposición al Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también aprovechó la sesión del Congreso para pedirle, mejor dicho, reclamarle a Casado, que “rompa con el pasado más turbio” de su partido.

El también secretario general del PSOE le dijo que debía cortar el hilo con “aquellos que le dan instrucciones para extremar el discurso”, practicar una “estrategia de obstrucción” en el Congreso y que “le obligan a volver a los peores momentos del PP en la oposición”.

Sánchez afirmó que el PP de Casado “no ha entendido o no quiere entender el origen de la moción de censura”, que fue la asunción de la responsabilidad por parte de la mayoría de la Cámara Baja contra un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que “no asumió su responsabilidad con los casos de corrupción que atenazan al PP”.

¿Qué está haciendo para regenerar al PP?

La moción de censura contra el Gobierno que presidía Rajoy se celebró entre el 31 de mayo y el 1 de junio. La moción fue registrada por el PSOE, después de que la Audiencia Nacional sentenciara que el PP se había beneficiado de un esquema de sobornos. El Poder Judicial argumentó que el PP ayudó a establecer “un sistema genuino y efectivo de corrupción institucional a través de la manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”. Anunciaron su apoyo inmediato a la moción Unidos Podemos (la alianza de Podemos e Izquierda Unida, entre otros muchos partidos), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Compromís y Nueva Canarias (NCa). Ciudadanos (Cs) finalizó su apoyo al Gobierno.

Este miércoles el líder socialista le preguntó a Casado “si fue la corrupción la que le hizo perder el poder, ¿qué está haciendo para regenerar el PP?”.

“¿Qué favores debe usted a algún diputado del PP para no luchar contra la corrupción y para no abrir de una vez la regeneración del PP. Tenga lealtad de Estado. Haga oposición al Gobierno, no oposición al Estado”, afirmó Sánchez.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ciudadanos desmiente al PP y reitera su rechazo a los presupuestos de Sánchez

Ciudadanos desmiente al PP y reitera su rechazo a los presupuestos de Sánchez

Check Also

Inmigración y unidad de España: Principales motivos de los electores de Vox

Los votantes del polémico partido de extrema derecha, Vox, tienen sus razones bien definidas. Según …