viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Precio del crudo inició en baja la semana en reacción a eventual alza de producción
Precio del crudo inició en baja la semana en reacción a eventual alza de producción

Precio del crudo inició en baja la semana en reacción a eventual alza de producción

Por Cambio16
28/05/2018

El precio del crudo inició en baja la semana. La jornada se amarró a la tendencia con la que cerró el mercado el viernes 25 de mayo. La respuesta se debió al anuncio de un posible pacto entre Rusia y la Opep para incrementar en un millón de barriles por día el bombeo.

Después de que los precios despuntarán en torno a los USD 80 por barril a inicios de la semana pasada, por los anuncios de Estados Unidos en relación con las sanciones a Irán y a Venezuela, el valor del hidrocarburo comenzó a descender cuando Rusia y la Opep anunciaron una eventual frexibilización del recorte de producción vigente desde enero de 2017.

El Brent, del Mar del Norte, descendió desde USD 80, máximos desde 2014, hasta USD 75 dólares. Entretanto, el West Texas Intermediate se replegó desde USD 72 hasta USD 66.

La intención de Rusia y la Opep es contener una escalada de precios del petróleo. Los gigantes petroleros saben que se afecta la economía mundial, ya golpeada por el alza de los combustibles. Rusia y Arabia Saudita están claros en que no es posible desprenderse de las realidades de las economías.

Aumento del crudo de lutitas podría jugar en contra de un aumento de producción

Otro elemento claro para el cártel petrolero es que mientras más alto llegue el petróleo, en esa misma medida aumenta la producción de lutitas en EEUU. Las tecnologías toman aliento y se desarrollan, y es allí donde precisamente el barril sube su valor.

De hecho, la gran caída del precio del crudo en 2014 fue producto de la imyección de petróleo proveniente de las lutitas. La extracción de esos prolíficos campos creció por encima de 5 millones de barriles por día. El mercado sobreofertó y en consecuencia hizo desplomar los precios que habían traspasado las barrera de los USD 115 en el caso del Brent, hacia junio de 2014.

Ahora bien, en estos momentos la actividad de taladros en Estados Unidos se encuentra en ascenso, el recuento total de yacimientos activos ascendió a 859, su cota más alta desde marzo de 2015, lo que ha alimentado las preocupaciones en torno al aumento de la producción, dijo un reporte de Bloomberg

Precio del crudo inició en baja y deja expectativas hasta la reunión

El precio del crudo inició en baja y las expectativas de un posible aumento del bombeo de la Opep y países aleados se mantendrán. La incógnita será despejada el próximo mes de junio.

Existen también otros elementos que se suman y que podrán ser debatidos en el encuentro. Analistas señalan que los inventarios tanto comerciales como estratégicos han estado dando señales de recuperación. Este factor podría eventualmente jugar a favor del recorte de producción.

Por otra parte, analistas estiman que el recorte de producción fue una medida exitosa. Tras el retiro de más de 1,8 millones bpd del mercado se logró elevar el decaído valor del oro negro. Expertos señalan que sería un error desmontar la medida.

Para mayor información visite: Energía16

Check Also

La justicia europea le da la razón

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778