lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / España quiere seguir creciendo ante Gales
previa Gales-España
Sergio Ramos durante el entrenamiento en Cardiff

España quiere seguir creciendo ante Gales

La tercera prueba de Luis Enrique al mando de la selección española tendrá lugar hoy en el estadio Millennium de Cardiff ante el combinado de Gales. A pesar de que se trata de un amistoso, el seleccionador español no quiere restarle importancia. Especialmente, para mantener el buen pie del equipo.

“El valor del partido es máximo. No hay puntos, pero estamos en un proceso en el que no se puede desperdiciar ningún partido. Ese es el mensaje a los jugadores”, declaró el asturiano en rueda de prensa previa ayer. 

El partido, después de todo, servirá para probar a nuevos jugadores. En esta convocatoria, el entrenador llamó a Koke, a Bartra, a Jonny y a Paco Alcácer.

La “extraña” ausencia de Iñigo

Sin embargo, la previa al encuentro la marcaron dos ausencias importantes de un lado y otro: la de Iñigo Martínez y la de Gareth Bale. Del galés, Luis Enrique no quiso hablar mucho.

“Es una baja sensible para ellos, pero a nosotros no nos cambiar nada. La Gales que hemos analizado es con él, que mejora las dos grandes cualidades de Gales: velocidad y verticalidad. Veremos cómo es su selección sin él”, señaló el entrenador.

Sobre Iñigo, que no fue convocado por una lesión muscular y ahora jugará con la selección Euskadi, dijo que todo había sido “un poco raro”. El Athletic explicó en un parte médico oficial que Martínez sufrió “una lesión muscular en el vasto crural”, debido a una “fuerte contusión en el muslo derecho”, recibida durante el partido contra el Barcelona, el pasado sábado 29.

Por ello, Luis Enrique lo sustituyó en la convocatoria, que anunció el pasado 4 de octubre por Marc Bartra. Sin embargo, al día siguiente Martínez jugó los 90 minutos contra la Real Sociedad en Liga y mañana jugará con Euskadi ante Venezuela en un amistoso.

“Sabíamos de su estado”, dijo el seleccionador. “Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”, agregó el técnico.

“El que vuele tendrá minutos”

En ese mismo sentido, Luis Enrique se refirió a los cambios que realizó en la lista respecto a la jornada anterior. “Aquí el que aproveche su oportunidad y vuele tendrá minutos. Estoy deseando ver a los míos jugar al máximo”, expresó.

“Hemos tenido pocos entrenamientos, sólo uno de verdad”, admitió el asturiano. “El nivel de intensidad ha sido altísimo. Ha sido una sesión de carga baja. Pero la actitud en todo lo que rodea a la selección es envidiable“, afirmó.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Hablemos de fútbol: Llegó el tiempo de los ensayos

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …