Home / Actualidad / Se contrajo la producción de petróleo y gas en Brasil durante agosto
Se contrae la producción de petróleo y gas de Brasil durante agosto
La producción del pre-sal en agosto totalizó 1,720 millones de boe/d, una reducción del 5,6%

Se contrajo la producción de petróleo y gas en Brasil durante agosto

La producción de petróleo y gas de Brasil se contrajo durante agosto, al promediar 3,191 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe/d), dijo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en su reporte estadístico mensual.

La agencia detalló que se extrajeron 2,522 millones de barriles de petróleo por día (bbl/d), equivalente a una reducción de 2,1% en la comparación con el mes anterior y también comparada con agosto de 2017.

Por su parte, la producción de gas natural totalizó 106 millones de metros cúbicos por día (3.743 millones de pies cúbicos), una reducción del 8,3% en comparación al mes anterior y del 4,9%, si se compara con el mismo mes de 2017. El principal motivo que originó la caída de la producción fue la parada programa de la Platafoma FPSO Ciudad de Angra dos Reis, ubicada en el campo de Lula, en el pre-sal de la Cuenca de Santos.

Producción de petróleo y gas de Brasil cae también en el presal

La producción del pre-sal en agosto totalizó 1,720 millones de boe/d, una reducción del 5,6% con relación al mes anterior. Se produjeron 1,374 millones de barriles de petróleo por día y 55 millones de metros cúbicos diarios de gas natural por medio de 88 pozos. La producción en el pre-sal correspondió al 53,9% del total producido en Brasil.

Los pozos del pre-sal son aquellos cuya producción se realiza en el horizonte geológico denominado pre-sal, en campos localizados en el área definida en el inciso IV del caput del artículo 2º de la Ley nº 12.351/2010.

Aprovechamiento del gas natural

El aprovechamiento de gas natural en Brasil en el mes de agosto alcanzó el 97,1% del volumen total producido. Se pusieron al mercado 52,2 millones de metros cúbicos por día.

La quema de gas totalizó 3,1 millones de metros cúbicos por día, una reducción del 19,3% si se comparó al mes anterior y del 7,6% en relación al mismo mes en 2017.

Campos productores

El campo de Lula, en la Cuenca de Santos, fue el mayor productor de petróleo y gas natural. Produjo, en promedio, 802 mil bbl/d de petróleo y 33 millones de m3/d de gas natural. Los campos marítimos produjeron el 95,7% del petróleo y el 75,3% del gas natural. La producción ocurrió en 7.462 pozos, siendo 698 marinos y 6.764 terrestres. Los campos operados por Petrobras produjeron el 91,6% del petróleo y el gas natural.

Estrecho, en la Cuenca Potiguar, tuvo el mayor número de pozos productores: 1.132. Marlim Sur, en la Cuenca de Campos, fue el campo marítimo con mayor número de pozos productores: 93.

La Plataforma Petrobras 58, produciendo en los campos de Ballena Anán, Ballena Azul, Ballena Franca y Jubarte produjo 143.400 barriles diarios y fue la instalación con mayor producción de petróleo.

La instalación Polo Arara, produciendo en los campos de Arara Azul, Araracanga, Carapanaúba, Cupiúba, Río Urucu y Sudoeste Urucu, por medio de 39 pozos a ella interconectados, produjo 8,4 millones de m3 / de fue la instalación con mayor producción de gas natural.

Para más información relacionada visite Energía16

Check Also

Djokovic quiere arrebatarle el número 2 a Federer en Shanghai

Novak Djokovic y Roger Federer accedieron este viernes a las semifinales del Masters de Shanghai, …