lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Rajoy anuncia que España cumplirá con los objetivos del clima en 2020
Participantes en la reunión de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Marrakech COP22. FOTO: Reuters

Rajoy anuncia que España cumplirá con los objetivos del clima en 2020

Por Cambio16
16/11/2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este martes a que España cumplirá en 2020 con los objetivos sobre cambio climático fijados por los organismos internacionales y ha anunciado, además, la preparación de una Ley de Cambio Climático para avanzar hacia una economía baja en carbono que, según ha apuntado, crezca y cree empleo.

Según ha informado el Ejecutivo a través de una nota, en su comparecencia tras la reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas para la lucha contra el cambio climático (COP 22), que se está celebrando en Marrakech, Rajoy ha recordado que hace casi un año se alcanzó en París un acuerdo “histórico” para “dar una respuesta global al mayor reto medioambiental al que se enfrenta hoy la sociedad”.

Una vez que ese instrumento ha entrado en vigor, ha dicho, se trata de “construir sobre esos cimientos y pasar de los acuerdos a la acción”, para lograr así “entre todos hacer más saludable la vida en el planeta, en favor de las generaciones actuales y también de las futuras”.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que “España está plenamente comprometida” en esta labor y ha explicado que, por eso, una de las primeras decisiones del Gobierno ha sido precisamente la puesta en marcha del proceso de ratificación del Acuerdo de París, con la aprobación en el último Consejo de Ministros del envío de ese texto a las Cortes. “Este es un asunto al que son sensibles todas las fuerzas políticas en España, por lo que yo espero que su ratificación sea muy rápida”, ha apuntado.

El presidente del Gobierno ha recalcado que España “está en la senda de cumplir los objetivos” marcados para el año 2020 y que ya se trabaja para alcanzar los fijados para 2030. “Para ello, mi nuevo Gobierno impulsará una Ley de Cambio Climático que recoja todos los compromisos e instrumentos necesarios para que la economía española pase a ser una economía baja en carbono, crezca y cree empleo”, ha anunciado.

Check Also

Sonia Díez: "Nuestras escuelas se crearon para un mundo que ya no existe"

Sonia Díez ha presentado recientemente el libro ¡EducACCIÓN! 10 acciones para el cambio que nuestros …