sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / Rajoy asegura que el de hoy es "el 8 de marzo con más mujeres trabajando"
Rajoy con mujeres en Moncloa. FOTO: Moncloa

Rajoy asegura que el de hoy es "el 8 de marzo con más mujeres trabajando"

Por Iñigo Aduriz
08/03/2017

“Este 8 de marzo del año 2017 es el 8 de marzo de la historia en el que hay más mujeres trabajando en nuestro país“. Con esas palabras se ha expresado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el diputado de ERC Joan Tardà había preguntado a Rajoy sobre la igualdad real entre hombres y mujeres en España, al poner encima de la mesa la brecha salarial que existe aún por razón de género y las alarmantes cifras de mujeres maltratadas.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha condenado de forma “enérgica” y “rotunda” la “violencia ejercida contra las mujeres” ya que, según él, es “el exponente más cruel de la falta de igualdad”. Asimismo, ha dicho que “se están dando pasos en la buena dirección” para acabar con la brecha de género. Él cree que las leyes “son buenas”, aunque el objetivo ahora es “eliminar las barreras de hecho”.

A juicio del presidente del Ejecutivo, los datos demuestran que “se está avanzando”. El Gobierno ha informado posteriormente de que hace un año el desempleo femenino crecía al 9,64% mientras ahora baja el 8,79% al año. Moncloa también ha querido destacar que “se está acercando la tasa de actividad entre hombres y mujeres”.

Expone, así, que “en el año 1987, la diferencia entre los primeros y las segundas era de 36 puntos” mientras en 2017, “se ha reducido a 11”. “Y lo mismo ocurre con la brecha salarial: entre los años 2009 y 2014 ha disminuido en tres puntos la diferencia entre lo que cobran los hombres y lo que perciben las mujeres“, concluye el Ejecutivo.

Check Also

El Palacio de Cristal de Madrid acoge la instalación "Invisibles", creada por el artista Jaume Plensa

El Museo Reina Sofía presenta en su sede del Palacio de Cristal un proyecto concebido …