miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / Raphael: "El aceite de oliva es lo primero que veo cada mañana"

Raphael: "El aceite de oliva es lo primero que veo cada mañana"

Por Benito Guerrero
17/11/2015

Cuando apenas tenía 22 años, Raphael ofreció un concierto en solitario en el Teatro de la Zarzuela. Tres horas duró actuación durante la que se tomó la fotografía que protagoniza la décima colaboración de la compañía oleícola Castillo de Canena con diversos artistas para el diseño de la etiqueta de su aceite Primer Día de Cosecha.

Raphael es de Linares, tierra de tradición aceitera. Esto le ha llevado a colaborar con Castillo de Canena, una empresa situada también en la provincia de Jaén. El artista afirma estar íntimamente ligado al mundo del aceite, pues dice que “es lo primero que ve cada día ya que desayuna con aceite de oliva. No ahora, toda mi vida desde que era pequeño”. 

Para celebrar el décimo aniversario de la exclusiva colección Primer Día de Cosecha, la bodega ha querido contar con su vecino más internacional. Raphael es referencia de la música en español en todo el planeta y el cantante ha querido “desearles éxitos utilizando para el diseño esta fotografía del primer éxito de mi vida que fue en el Teatro de la Zarzuela el 3 de noviembre de 1964. Es una foto que ahora me es familiar porque la repito todos los días, pero esa es la primera”.

Esta es la primera colaboración de diseño que el artista hace con una marca y la realiza de manera altruista. Es una cosa muy agradable que he hecho porque mi alcalde me lo pidió y yo encantado, porque estamos entre amigos”, cuenta Raphael cuando le preguntamos por los motivos de esta colaboración tan especial.

Primer Día de Cosecha cuenta con dos modelos de producto y es el resultado de los zumos que surgen de dos tipos distintos de aceituna: arbequina y picual. Esta décima edición estará disponible en más de 40 países consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. Recientemente la compañía ha sido designada como Mejor Compañía Oleícola del Mundo por la prestigiosa guía Flos Olei 2016.

Raphael es el décimo artista que colabora con la marca diseñando las etiquetas de esta edición limitada. Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainoha Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso y Roberto Verino han sido los encargados del diseño de las etiquetas de Primer Día de Cosecha en años anteriores.

Esta galería recoge las diez ediciones limitadas de Primer Día de Cosecha diseñadas por diez famosos:

Check Also

Canal de Panamá recupera deudas del consorcio liderado por empresa española

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recuperó parte de los US$ 848 millones en anticipos que debe devolverle el consorcio que construyó …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778