domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Real Madrid y Atleti, el derbi de las emociones
derbi

Real Madrid y Atleti, el derbi de las emociones

Este sábado, el Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid con la intención de sacudirse la dura derrota ante el Sevilla. Y no lo tendrá fácil. Los rojiblancos, después de un inicio con malos resultados en Liga, vienen de dos victorias que le han devuelto la confianza y pretenden seguir en la misma senda.

En la previa, ambos técnicos han resaltado el aspecto emocional del encuentro. “Tenemos que estar preparados a todos los niveles. No es un partido más”, sentenció Lopetegui en rueda de prensa.

“Estos son partidos de emociones, de hombres y donde la gente con mucha personalidad y los que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo y resolviendo los partidos para su equipo”, aseguró por su parte Simeone.

El entrenador del Real Madrid no quiere que la derrota ante el Sevilla condicione a sus jugadores. “En el fútbol todo va muy rápido y hay que dejarlo atrás porque hay un reto magnífico. Un partido precioso, diferente”, aseguró.

En ese mismo sentido, Simeone tampoco quiere subestimar a su rival. “Yo no me pongo a evaluar un rival por el último partido que ha jugado, sino que lo hago por sus características y potencial y nosotros vamos a medirnos a uno de los mejores del mundo”, explicó el argentino.

“Competir al margen de jugar”

En los papeles, el Atlético llega en mejor momento al derbi del sábado. Desde la victoria en Champions ante el Mónaco, los rojiblancos parecen haber encontrado un sistema en el que se sienten cómodos, especialmente Antoine Griezmann y Diego Costa.

“Creo que el equipo va mejorando y en consecuencia van mejorando las individualidades importantes que tenemos. Es difícil que esté mejor un jugador si el equipo no está bien”, aseguró al respecto Simeone.

Una imagen que contrasta con la que he dejado el Madrid. Que en este inicio de curso no ha podido ganarle ante rivales de “entidad”. Sin embargo, Simeone cree que el Madrid es “un gran equipo que está tomando confianza en su sistema“, y que sabe “combinar bien la posesión con transiciones rápidas”.

Lopetegui se enfrenta a varias preguntas con respecto al partido de mañana. Las bajas de Isco y Marcelo condicionarán al equipo que mande al césped. Tal vez por ello, el entrenador merengue insistió en la actitud del equipo. “Imagino un partido equilibrado, duro, donde habrá que competir al margen de jugar, y creo que el equipo lo hará”, expresó. 

Al menos, eso es lo que espera. Desde lo futbolístico, el derbi ya es sumamente atractivo. Todavía más con el recuerdo de Tallin fresco en la memoria. Sin embargo, ese partido tan diferente por el momento y la forma, era una final, no sirve para pensar cómo se plantearán ambos equipos el sábado. Pero sí para saber que, independientemente de ello, no faltarán las emociones.

Leer también:

Hablemos de fútbol: La hora del Atleti

Check Also

Victoria con las dudas de siempre

El Real Madrid venció un gol por cero al Rayo Vallecano en su última presentación …