sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / @Redes

@Redes

Por Benito Guerrero
ACTUALIZADO 11/02/2016

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

INTERNET: Los currículums de los políticos

La plataforma online epolitic.org es una gran base de datos con más de 1.600 currículums de la que se extrae información como que los miembros del PP tienen la media de edad más alta del Congreso -52 años- y los de Podemos, la más baja -42-.

La formación de los líderes:

1. Mariano Rajoy (PP). Lleva 35 años en política, es licenciado en Derecho y fue el registrador de la propiedad más joven de España. En idiomas aparece el gallego… con nivel nativo.

2. Pedro Sánchez (PSOE). Con 18 años de experiencia, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y posee tres másteres. Habla inglés y francés, ambos con nivel intermedio.

3. Pablo Iglesias (Podemos). Su carrera política empezó hace cinco años. Es licenciado y doctor en Ciencia Política. También ha estudiado Derecho. Habla inglés e italiano con un nivel alto y francés, intermedio.

4. Albert Rivera (Ciudadanos). Acumula 11 años como político. Es doctor en Derecho Constitucional, Autonómico y Mercantil. Habla catalán como idioma nativo, tiene un nivel de inglés alto y de francés bajo.

WEB: El BlaBlaCar de la paquetería ‘made in Spain’

Yaiza Canosa es la creadora de GOI, un servicio de mensajería que pone en contacto a particulares para que hagan envíos al menor coste posible. A sus 22 años se lanzó a la aventura de emprender su propio negocio web, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios.

Un particular dispone de sitio libre en su maletero y otro necesita hacer llegar un paquete a su destino. Con esta simple ecuación y con la actitud inquieta de una joven gallega nació GOI. Lleva muy pocos meses de vida -arrancó en noviembre- y ya cuenta con más de 20.000 usuarios, los cuales han realizado alrededor de 700 envíos. Garantizar la seguridad de los mismos es uno de los factores más importantes para su creadora, Yaiza Canosa, puesto que el usuario deja sus pertenencias en manos de desconocidos. Para lograrlo cuentan con un registro detallado con los datos de todos sus usuarios.

fotEl nivel de ahorro usando GOI se sitúa entre el 50% y el 80% en comparación con un servicio convencional. La empresa no cobra por sus gestiones. Canosa asegura que su negocio es completamente legal y que “su principal objetivo ahora es captar usuarios que utilicen la plataforma”. En un futuro se plantearán la opción de poner una tasa cuando la comunidad crezca. Además, en febrero pone en marcha su aplicación para teléfonos móviles. En su corta trayectoria el original servicio de paquetería no ha recibido ningún tipo de queja de empresas de la competencia, algo que sí se produjo con el nacimiento de otras compañías con un modelo similar, como fue el caso de BlaBlaCar.

EL ORIGEN. Yaiza Canosa trabajaba en una productora audiovisual lejos de su hogar y echaba de menos los huevos de su localidad. Esto le llevó a crear un servicio que solucionara el problema.

INSTAGRAM: Fotos con un filtro espacial

La cuenta de la @NASA en la red social de la imagen más cuidada es una de las que suma un mayor número de seguidores a nivel mundial: 8.4 millones. Desde su creación, en el año 2013, ya ha colgado 1.506 espectaculares fotografías. Con ellas, el usuario puede disfrutar con los pies en la Tierra de la visión espacial de una aurora boreal en el Pacífico, observar al rover Curiosity en la superficie de Marte, descubrir el esplendor del planeta azul, colarse en un agujero negro, trabajar codo a codo con los astronautas y acercarse al misterio de Júpiter.

 

El tuit del mes:

Check Also

Un Brexit duro podría suponer un aumento de la insolvencia empresarial

A corto plazo, el principal impacto económico de un Brexit duro provendría de la aplicación …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778