@Redes10

Por Mai Montero y Ana Bedia

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

TWITTER: EL RETO DE SUSTITUIR A UN CM ESTRELLA

Carolina González, la nueva community manager de la Policía Nacional

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional suma nada más y nada menos que 1,8 millones de seguidores. El secreto de su éxito es haber conseguido acercarse a los ciudadanos con un tono divertido. La persona que hasta hace unos meses llevaba la voz cantante de la institución se convirtió en toda una tuit star. De hecho, su fama ha sido tal, que el mediático tuitero Carlos Fernández dejó su puesto tras ser fichado por Iberdrola.

Ahora, Carolina González es la nueva community manager (CM) de la Policía. Todo un reto que esta agente abulense, también licenciada en Periodismo, afronta sin ningún temor. “Carlos ha sido un maestro para todos los que integramos este equipo. Estuvimos junto a él en este proyecto y ahora continuaremos trabajando en esta misma línea”, explica.

Carolina González trabaja en el departamento online del cuerpo desde sus inicios. “En marzo de 2009 publicamos nuestro primer tuit y desde entonces todo el equipo hemos ido aprendiendo y evolucionando hasta que @policía se ha convertido en lo que es ahora, un referente internacional dentro de las policías de todo el mundo y de instituciones públicas y privadas”. Twitter es la estrella, pero Facebook (300.000 seguidores) e Instagram (55.000) también triunfan.

Consejos de Carolina González:

ConsejosCMPolicia

LINKEDIN: LAS 10 MARCAS MÁS IMFLUYENTES

La red profesional más grande del mundo ha desvelado cuáles son las marcas con mayor influencia entre sus más de seis millones de usuarios españoles. El ranking, elaborado basándose en los resultados del Content Marketing Score de LinkedIn -que mide el contenido generado en la red social-, se ha calculado dividiendo el número de interacciones de una empresa entre su audiencia.

LinkedIn también ha analizado cuáles son los contenidos más compartidos. En primer lugar están los relacionados con la actualidad y financieros, seguidos de los temas sobre desarrollo profesional y liderazgo. Después aparecen las noticias sobre empresas y sectores.

Cuentas relevantes en España:

  1. IE Business School
  2. Indra
  3. Telefónica
  4. Acciona
  5. Inditex
  6. Amadeus IT Group
  7. Repsol
  8. Alien Vault
  9. Talent Search People
  10. Banco Santander

INSTAGRAM: POLÍTICOS CATALANES CON FILTRO

Seguir a los políticos en sus redes sociales es una fuente inagotable de información y hacerlo en Instagram aporta un valor extra nada desdeñable, porque una imagen vale más que mil tuits. De este análisis se desprende que Artur Mas a veces se pone romántico y que Oriol Junqueras es un padrazo. También revela que Raül Romeva es un deportista y Xavier García Albiol… muy amigo de Mariano Rajoy. Y mientras Inés Arrimadas se muestra muy reservada -su cuenta no es pública-, Miquel Iceta confirma que es un novato en Instagram.

 

 

Loading...