Home / Actualidad / @Redes12

@Redes12

Por Ana Bedia

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

WEB: OBJETOS QUE ORBITAN ALREDEDOR DE LA TIERRA

James Yoder es un estudiante de ingeniería de la Universidad de Texas que ha creado Stuff in Space, una web que permite monitorizar en 3D y en tiempo real los objetos que giran alrededor del planeta como los satélites y los desechos espaciales.

trio1

  • QUÉ VER. En la web de Yoder el usuario puede analizar las trayectorias de los 66 satélites situados a 780 km de la Tierra que forman la red Iridium (globo terráqueo de la izda.) o la basura espacial (dcha.) que envuelve el planeta.

INTERNET: MAPAS DENUNCIA

Señalan en las coordenadas exactas el lugar en el que se produjo el último caso de corrupción, geolocalizan los puntos negros más peligrosos para los conductores e informan sobre los establecimientos mejor adaptados para personas con problemas de movilidad.

1. Corrupción. Gracias a la colaboración ciudadana, la plataforma #nolesvotes ha podido recopilar y localizar en un mapa más de 300 casos de corrupción política desde el año 2006.

2. Lugares accesibles. La aplicación gratuita EsAccesible permite al usuario valorar la accesibilidad de los lugares que visita, compartir esa información y ayudar a elaborar un mapa con los sitios mejor y peor preparados para recibir a personas con dificultades de movilidad.

3. Nación Rotonda. Esta web recoge ejemplos de urbanismo descontrolado en España a lo largo de los últimos 15 años, tomando las rotondas sin sentido como anécdota ejemplificadora.

4. Puntos negros. RACE cuenta con un completo mapa que informa a los automovilistas de las zonas más peligrosas, de la localización de los radares fijos y del precio del carburante en la gasolinera más cercana.

INSTAGRAM: EL PELUQUERO DE LOS VAGABUNDOS

Neoyorquino, peluquero de celebridades y solidario. Mark Bustos visitó en 2012 su país de origen, Filipinas. Ese viaje hizo que algo se moviera en lo más profundo de su ser y que naciera en él la necesidad de hacer algo por los demás. De esta forma comenzó su gran obra vital. Todos los domingos, Mark sale a la calle para cortarle el pelo gratis a las personas sin hogar que se encuentra. Su cuenta de Instagram (@markbustos), a la que sube las fotografías de sus altruistas estilismos, cuenta con más de 263.000 seguidores.

Check Also

Entre las medidas para reducir los precios de la electricidad, decidieron suspender el IVPEE y reforzar bonos sociales

Gobierno anuncia medidas para reducir precios de la electricidad

Un cambio estructural en el sistema eléctrico español se inició este miércoles después de que …