@Redes14

Por Ana Bedia

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

INSTAGRAM: Chefs a los que hay que seguir

Aclamados por comensales exigentes y críticos gastronómicos, los chefs españoles tienen en las redes sociales miles de hambrientos seguidores que descubren en sus cuentas de Instagram su lado más cercano. El mediático Dabiz Muñoz presume de programa en la tele y de esposa, Quique Dacosta muestra su nueva vajilla y Martín Berasategui le hace la competencia al dueño de Diverxo. Mientras, Andoni Luis Aduriz experimenta sabores, Albert Adrià alardea de postres exquisitos y Jordi Roca no oculta su pasión por Star Wars.

WEB: Abbey Road en 360 grados

Entrar en estos míticos estudios londinenses era un privilegio sólo permitido a los músicos, ya que en 1931 se decidió prohibir el acceso al público. Ahora, gracias a la tecnología, cualquiera puede recorrer sus salas y conocer su interesante historia desde un ordenador, teléfono móvil o tableta. Los estudios y Google han creado la aplicación: Inside Abbey Road.

VISITA VIRTUAL. La aplicación ofrece fotografías de archivo, vídeos, audios de tours guiados, entretenidos gadgets que emulan mesas de mezclas y 150 imágenes panorámicas en 360 grados para no perder detalle de las distintas salas de grabación. Impresiona adentrarse en Abbey Road y observar detenidamente el lugar exacto en el que los Beatles interpretaron All you need is love vía satélite en 1967.

INTERNET: Imágenes del cambio

La NASA ha recopilado más de 300 espectaculares fotografías en las que se observa el antes y el después de los efectos del cambio climático, de la acción del hombre y de las catástrofes naturales en el planeta Tierra.

En las imágenes: el mar de Aral, entre Kazajistán y Uzbekistán, en 2000 (izquierda) y en 2014 (derecha). Fue el lago más grande del mundo hasta 1960. La Unión Soviética desvió parte del caudal de los ríos que lo nutrían.

Loading...