Home / Actualidad / @Redes15

@Redes15

Por Ana Bedia

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

WEB. ¿Tengo que tener Snapchat?

Depende. Ahora viene el homenaje a Pau Donés: ¿De qué depende? Hay que formularse otra crucial pregunta: ¿Tiene entre 13 y 34 años o su público objetivo se encuentra en esa franja de edad? Si la respuesta es afirmativa, ésta es la red social en la que hay que estar. En el primero de los casos, porque sus amigos y conocidos ya la usan y, si usted no, todo le aboca a instalársela en su móvil. Ahora bien, cuando los menores son los usuarios sería recomendable una charla paternofilial sobre los peligros de las redes sociales.

SnapchatEn el segundo supuesto, porque si quiere que su producto, sea cual sea, llegue a los adolescentes y a los millennials -los nacidos entre 1981 y 1995- debería ponerse ya las pilas y empezar a pensar en mensajes que en poco tiempo atrapen a su deseado cliente, ya que aquí se encuentra probablemente el futuro de su negocio.

La original app de mensajería instantánea -creada en 2011 por Evan Spiegel y Bobby Murphy, dos jóvenes estudiantes de Stanford- sigue imparable. A diario más de 100 millones de usuarios acceden a ella y más de 8.000 millones de vídeos son consumidos.

Su diferencial consiste en los mensajes efímeros que sólo sobreviven 10 segundos y en hacer suya la filosofía del carpe diem y del aquí y el ahora -los contenidos se autodestruyen pasadas 24 horas si no son descargados-. Argumentos suficientes para atraer a las citadas franjas de edad. En el caso de los adolescentes, un plus es el hecho de que sus padres no la comprenden y ni se plantean bajársela, no como pasa con Facebook.

Famosos, medios de comunicación, marcas y hasta candidatos presidenciales como Hillary Clinton, ya se han dado cuenta de su potencial. McDonald’s la ha empleado para difundir anuncios exclusivos que no ha publicado en ningún otro lugar y HBO para lanzar avances de sus series. Estrategias de marketing para que el usuario se sienta premiado y especial.

YOUTUBE. Las influyentes

ElRubius no es el único influencer español que sube vídeos a la Red y no sólo hay hombres arrasando entre los jóvenes. En estos 10 años de vida de YouTube las mujeres se han convertido en voz de una generación y han hecho de la plataforma un boyante epicentro de creatividad femenina.

Las ‘youtubers’ más influyentes en España, según la consultora Tubular Labs

1. Miare’s Project. El vídeo en el que le dice al mundo que los youtubers no ganan millones no tiene desperdicio.

2. YellowMellowMG. Ingenio e ironía para abordar temas como las desventajas de ser mujer o para someterse a su primera sesión de maquillaje.

3. LunaDangelis. Fan del anime que hace críticas de videojuegos, listas de canciones y cuenta a quién prefiere besar. Opciones: Voldemort y Hitler.

4. Sarinha. Experta en Minecraft y gran jugona es una veterana youtuber.

5. RoenLaRed. Vídeo blogger con alma de comediante. Geniales sus comentarios sobre las diferencias culturales entre españoles e ingleses.

INSTAGRAM. Reyes de selfie

El juego de tronos por ser el que más seguidores suma en la red social de la imagen tiene dos protagonistas: la exniña Disney Selena Gomez y la cantante Taylor Swift. Recientemente la morena texana se ponía la corona y destronaba a su íntima amiga. El reino instagramero, en el que algunos echamos de menos personajes con más profundidad, está dominado por mujeres. A las dos mencionadas les siguen Kim Kardashian, Ariana Grande y Beyoncé. Después se cuela Justin Bieber -expareja de Selena Gomez-.

Check Also

Ciudadanos denuncia al presidente del Parlament Roger Torrent en fiscalía

Ciudadanos denuncia a Torrent tras admitir moción rupturista de la CUP en el Parlament

Ciudadanos (Cs) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del presidente del Parlament …