miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / @Redes

@Redes

Por Ana Bedia

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

TWITTER: LOS LÍDERES MÁS INFLUYENTES

El más influyente en la red social de los 140 caracteres no es el que más seguidores tiene sino el que logra un mayor alcance, como demuestra un informe elaborado por Twiplomacy, empresa que analiza el uso que políticos e instituciones hacen de Twitter.

redes_grafico

INTERNET: DATOS PÚBLICOS ACCESIBLES

Esta es la filosofía con la que nació Civio, una organización sin ánimo de lucro que lucha por “una transparencia real” y que está marcando nuevos estándares periodísticos en España, gracias a proyectos como ¿Quién manda? o El indultómetro.

1. ‘¿Quién manda?’
Un completo mapa sobre el poder público y privado en España. Para conocer las personas y organizaciones que dirigen el país y sus conexiones.

2. ‘El indultómetro’
Todos los indultos concedidos en España desde el año 1996.

3. ‘El BOE nuestro de cada día’
Análisis de las publicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

4. ‘¿Dónde van mis impuestos?’
Información sobre cuánto dinero gastan el Estado, las CCAA y la Seguridad Social y en qué.

5. ‘Tu derecho a saber’
Invitan a los usuarios a preguntar a las instituciones y ellos velan por lograr una respuesta.

INSTAGRAM: NIÑOS RICOS

Todo empezó con la cuenta @richkidsofinstagram, que muestra la ostentosa vida de los jóvenes de medio mundo. Un éxito con más de 125.000 seguidores. En 2014 nació su réplica en Irán: @RichKidsofTehran. Esta fue más polémica, ya que no gustó nada a su ultraconservador gobierno, que entró en escena bloqueándola un mes después de su lanzamiento. En Facebook siguen activos y en Instagram aparece como usuario privado.

Check Also

La producción petrolera de Rusia

Producción petrolera de Rusia bajaría el próximo año

La tendencia alcista de la producción petrolera de Rusia podría llegar a su fin. El …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778