Home / Actualidad / Irán advierte a EEUU que no podrá bloquear las exportaciones iraníes de petróleo
Reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní no tendrá ningún éxito dice Irán
No tendrán ningún éxito las sanciones que apuntan al petróleo, dijo el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif

Irán advierte a EEUU que no podrá bloquear las exportaciones iraníes de petróleo

Por Cambio16
08/08/2018

El plan de Estados Unidos de reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní no tendrá ningún éxito, dijo el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, citado por un diario iraní el miércoles. Luego de restituidas las sanciones económicas en contra de la república islamita.

Altos cargos de EEUU han insistido en que presionarán a otros países para que dejen de comprar crudo a Irán. Trump intenta forzar a Teherán a detener sus programas nucleares y de misiles; así como su participación en los conflictos de Siria e Irak.

“Si los estadounidenses quieren mantener en sus mentes esta idea simplista e imposible, deberían conocer también sus consecuencias”, dijo Zarif al diario iraní.

“No pueden pensar que Irán no exportará petróleo y que otros lo exportarán”.

El presidente Hassan Rouhani dio a entender el mes pasado que Irán podría bloquear el Estrecho de Ormuz. Se trata de una importante vía marítima para el comercio de petróleo. Por tanto, si EEUU intentara detener las exportaciones de crudo de la República Islámica las consecuencias serían complejas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió señalando que Irán podría afrontar serias consecuencias si amenazaba a Estados Unidos.

El mes pasado, Trump propuso reunirse con líderes iraníes. Zarif dijo que Omán y Suiza han actuado de intermediarios en las conversaciones con EEUU en el pasado, pero que actualmente no se están manteniendo conversaciones de manera directa o indirecta con EEUU, reseñó Reuters.

Reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní es el objetivo de EEUU

La administración de Donald Trump ha insistido durante las últimas semanas que su objetivo es reducir a cero las ventas de crudo iraní, en un intento por presionar a la República Islámica para que renuncia a sus industrias nuclear y armamentística.

Por tanto, Estados Unidos espera que las sanciones reimpuestas en contra de Irán esta semana tengan impacto significativo en la economía de la república islámica. Al tiempo, harán cumplir las medidas de manera agresiva, dijeron el lunes altos cargos de Estados Unidos, publicó Cambio16.

Las sanciones reimpuestas en contra de Irán, llamadas automáticas, que entraron en vigor esta semana, apuntarán a las compras de Irán de dólares, el comercio de metales y otras transacciones que van desde el carbón, la industria del software y el sector automotriz.

Check Also

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales frente al mismo período del año pasado. Aunque es un resultado …