lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Remontada épica del Atlético con Godín lesionado
Remontada épica del Atlético con Godín lesionado.El triunfo fue de 3-2 como local frente al Athletic Bilbao/Reuters
Remontada épica del Atlético con Godín lesionado.El triunfo fue de 3-2 como local frente al Athletic Bilbao/Reuters

Remontada épica del Atlético con Godín lesionado

Dos veces debió el Atlético de Madrid remontar un marcador adverso para llevarse este sábado una emocionante victoria 3-2 como local frente al Athletic Bilbao.

En el encuentro, el capitán Diego Godín anotó mediante un cabezazo en los descuentos pese a una lesión.

“Aún podíamos sentir los efectos de nuestros esfuerzos del otro día (contra el Dortmund). Ellos nos presionaron bien, pero luchamos hasta el final, dimos pelea y obtuvimos nuestra recompensa”, dijo Godín, quien anotó el gol que le dio el título de La Liga al Atlético en 2014.

Ese día los de Diego Simeone le pusieron fin a la racha invicta del elenco alemán en la temporada al imponerse con goles de Saúl y Antoine Griezmann a los 33 y 80 minutos, respectivamente. Los alcanzaron en lo más alto del grupo con nueve puntos. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias: los jugadores José María Giménez y Lucas Hernández sufrieron lesiones musculares.

Este sábado, el Bilbao, que empató con el Real Madrid y el Barcelona esta temporada pero que sólo ganó su primer partido de La Liga de España, se adelantó a los 36 minutos cuando Iñaki Williams empujó el balón justo en la línea después de que Mikel San José remeció el travesaño con un remate.

Williams erró una oportunidad de ampliar la ventaja del Athletic al inicio del segundo tiempo. Quedó lamentándose cuando Thomas Partey anotó con un potente remate de distancia para igualar el marcador a los 61 minutos, reseñó Reuters.

Atlético con Godín lesionado al frente

El mismo jugador volvió a poner al Athletic al frente con una fría definición luego de que corrió para atrapar un pase en profundidad de Iker Muniain. No obstante, el mediocampista Rodri igualó para el Atlético a los 80 minutos con un cabezazo luego de un tiro de esquina, en su primer gol por el club.

Godín, quien permaneció en la cancha solo porque el Atlético había realizado sus tres cambios, cojeó hacia el área para buscar la pelota luego de un tiro libre. Hizo gritar a los aficionados locales al marcar de cabeza el tanto del triunfo, que inicialmente fue anulado por posición de adelanto y luego fue validado al consultar al árbitro asistente de video (VAR).

Me lesioné en el segundo gol del Athletic, no podía seguir corriendo. Iba a salir, pero no quedaban cambios, así que seguí adentro. Simeone me dijo que me quedara adelante como delantero“, agregó.

Los dirigidos por Simeone quedaron en el segundo lugar de La Liga, un punto atrás del Barcelona, que el domingo recibe en su estadio al Real Betis.

Entretanto, Williams, quien marcó los dos goles del Athletic, declaró sentirse “terible”.

“Tuvimos el triunfo en nuestras manos pero nos vamos sintiéndonos vacíos”, agregó.

Simeone: nunca bajamos los brazos

Durante la rueda de prensa, el técnico Diego Simeone alabó a su equipo y afirmó que el ambiente en el estadio era “extraordinario“. Dijo que aunque “nos costó mucho” superar al rival, “nunca bajamos los brazos”.

El trabajo fue “insistir” e “insistir”, añadió.

Asimismo, Godín expresó que este sábado todo fue muy duro, pero el equipo mostró su “rebeldía” y su “entrega”.

Esto es una muestra de lo que venimos haciendo“, indicó al tiempo de agregar que hoy sacaron el pecho, a pesar de que prácticamente estaban con 10 jugadores (por su lesión).

En otros encuentros, el Valencia se impuso 1-0 al Getafe, Valladolid empató a cero con el Eibar y Girona igualó sin goles con el  Leganés.

Este domingo, el Real Madrid se enfrenta con el Celta, Barcelona-Real Betis, Rayo-Villarreal, Sevilla-Espanyol y Alavés-Huesca.

El Atlético con Godín lesionado demostró que atraviesa un buen momento.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Boca-River: El Clásico del siglo

Boca-River: El Clásico del siglo

 

Check Also

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 concejales

Arrancan en Venezuela unas elecciones municipales que apuntan a alta abstención

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 …