Home / Actualidad / Renting, flexibilidad a la medida

Renting, flexibilidad a la medida

Por Cambio16

El sector de alquiler de vehículos a largo plazo y gestión de flotas va a seguir creciendo gracias a la demanda de la pequeña y mediana empresa, la movilidad urbana sostenible y la conectividad. Una oferta personalizada y rentable.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.32.22Rocío Carrascosa
CEO Alphabet

“Gracias a nuestra participación en el proyecto Zem2All, que se ha desarrollado en la Smart City de Málaga, conocemos los patrones de uso real de los vehículos eléctricos. Esta información nos permite eliminar incertidumbres sobre este tipo de movilidad -que se confirma como ideal para el entorno urbano- y ofrecer movilidad eléctrica a través de nuestro producto más ecológico, AlphaElectric”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.41.12Alejandro Madrigal
Director de comunicación de ARVAL

“Arval Smart Experience es la herramienta que engloba nuestra solución telemática, que combina una caja verde –preferimos llamarla caja verde que caja negra, por su vinculación con la aeronaútica- instalada en el vehículo con una plataforma online que permite procesar cada dato registrado en ella. Así, el coche deja de ser un ente aislado para conectarlo a la empresa”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.44.01Javier León Fernández
Director General de Bansabadell Renting SLU

”Hemos experimentado un crecimiento que alcanza este último año 5.791 matriculaciones, lo que supone un incremento interanual con respecto a 2014 del 52%. Por volumen de flota ya formamos parte del Top 10 del sector. Las perspectivas para 2016 son de crecimiento en torno al 30%. Apostamos firmemente por la introducción de la movilidad eléctrica”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.45.48Pedro Malla de las Heras
Director General de ALD Automotive en España

”ALD Sharing, nuestro producto estrella para la movilidad empresarial, es un sistema de vehículo compartido para varios trabajadores. Los beneficios que ofrece son muy importantes no sólo a nivel ecológico sino también económico, pues se reducen las emisiones de CO2 junto con una menor ocupación del suelo y se ahorra hasta un 20% de los gastos de movilidad”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.48.06José Luis Rodrigo Escrig
Director gerente de Ibercaja Leasing

“Un aspecto interesante sería potenciar el renting dentro de la retribución flexible al empleado, pues con ello conseguiríamos modernizar el parque automovilístico y ayudaríamos a mejorar la siniestralidad gracias a los avanzados sistemas de seguridad de los modelos de última generación, y también a poner en la carretera vehículos más eficientes, más seguros y mejor conectados”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.52.14Alberto Sáez
Consejero Delegado de Leaseplan España

“El futuro está en la conectividad. Gracias a dispositivos como LeasePlan Telematics podemos aumentar la seguridad de los conductores (la siniestralidad se reduce hasta en un 15%), conseguir una flota mucho más eficiente en términos de consumo (reducciones de hasta el 10%) y maximizar la movilidad. Con Green Plan reducimos las emisiones de CO2 y optimizamos las rutas de las flotas”.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.53.50Fernando Cogollos
Consejero delegado de Northgate

“Para que la gestión de flota sea lo más eficiente posible, ofrecemos herramientas tecnológicas como Northgate Data, un sistema de geolocalización GPS con el que se puede controlar tanto los movimientos de la flota como los hábitos de consumo de los conductores. También Driver, que facilita desde la información en tiempo real de sus vehículos hasta la tramitación de un parte de accidente “.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 11.54.55Arnaud Martín
Director general de Parcours

“Parcours promociona el Renting 3D, una forma de gestionar el vehículo en un único espacio (renting y gestión de flotas, taller y mantenimiento y ventas de vehículos de ocasión). Con esta idea Parcours pretende ofrecer todos los servicios de una forma próxima y cercana al cliente. Una idea que lleva más de 20 años funcionando en Francia y que ha hecho que la gestión de flotas sea útil e innovadora”.

Check Also

La app de MGS Seguros revalida el título de la mejor del sector

Con el objetivo de sacar el máximo provecho a las enormes posibilidades que ofrece la …