domingo , enero 20 2019
Home / Actualidad / Renting Toyota, el mejor plan para las empresas
Renting Toyota, el mejor plan para las empresas. El gasto en renting es fiscalmente deducible en las cuotas del Impuesto de Sociedades e IRPF/Cortesía
Renting Toyota, el mejor plan para las empresas. El gasto en renting es fiscalmente deducible en las cuotas del Impuesto de Sociedades e IRPF/Cortesía

Renting Toyota, el mejor plan para las empresas

Aunque Toyota España se constituye en 1993, desde el año 1984 se importan vehículos de la marca japonesa a la península y Baleares, donde logran una rápida penetración y gran aceptación, sobre todo a raíz de la gesta de los pilotos españoles Carlos Sainz y Luis Moya, que al volante de un Toyota Celica GT4 se proclamaron campeones del mundo de rallies en 1990, revalidando el título en 1992.

Pionera en la tecnología híbrida, la firma es un referente en movilidad sostenible y eficiente desde que su modelo Toyota Prius, que irrumpió en el mercado en 1997 y comenzó a comercializarse en España en el año 2000, abriera el camino al resto de la gama híbrida.

Los híbridos eléctricos sitúan a Toyota en los primeros puestos de matriculaciones en el segmento de etiquetas ECO y Cero Emisiones.

Toyota ha sabido interpretar las nuevas alternativas de movilidad que se abren camino en las ciudades y el transporte, donde se impone el pago por uso ante las restricciones al tráfico a causa de la contaminación, los atascos y el coste económico de los desplazamientos. El renting se ha convertido en el servicio global de movilidad más demandado.

Beneficios del renting

Bajo el signo de la máxima flexibilidad, el renting ofrece todo tipo de facilidades a empresarios y autónomos. Hasta ahora, la opción era alquilar un vehículo y olvidarse de su mantenimiento, pero se impone la contratación de sistemas de movilidad con todo tipo de servicios incluidos.

Digitalización, flexibilización y multimodalidad son las claves de la nueva movilidad.

Para que los coches de empresa no sean una carga económica, Toyota Renting Plus es un programa orientado a profesionales, autónomos, empresas y particulares que incluye todos los servicios de postventa. Ofrece un Toyota de nueva generación, pagando una cuota que incluye todos los gastos y servicios, sin necesidad de desembolsar entrada y sin las preocupaciones de tener un coche en propiedad. Al ser un servicio que contrata la empresa y no un activo que adquiere, viene acompañado de una serie de ventajas adicionales.

Para las empresas significa un importante ahorro y mayor capacidad de endeudamiento puesto que no se inmovilizan recursos propios. El gasto en renting es fiscalmente deducible en las cuotas del Impuesto de Sociedades e IRPF y su reflejo contable es simple. Al ser un servicio y no un bien propio, no habrá que contabilizar su depreciación.

Toyota y Lexus

Toyota España distribuye, comercializa y da servicio postventa a las marcas Toyota y Lexus en península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 de asistencia.

Las ventas de Toyota en España alcanzaron en 2017 un total de 64.877 unidades y las de Lexus, 6.100, de las que más de 46.000 son modelos híbridos –65% de mix–.

La suma de ambas marcas representó una cuota de mercado del 5,2% –4,8% Toyota y 0,4% Lexus– manteniéndose así en cifras similares a las del año anterior.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Spike Lee: Treinta años hablando de racismo y enfrentándose al poder

Spike Lee: Treinta años hablando de racismo y enfrentándose al poder

 

Check Also

Gobierno español propone crear impuestos a los servicios “on line”

El Gobierno de España aprobó remitir al Parlamento sus proyectos de ley para crear un …