lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela
Néstor Popolizio canciller perunano, pide romper relaciones diplómaticas con Venezuela consecuencia natural del desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo
Néstor Popolizio canciller perunano, pide romper relaciones diplómaticas con Venezuela consecuencia natural del desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo

Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, así lo anunció el canciller peruano Néstor Popolizio.

El canciller alegó que como se han desconocido las elecciones venezolanas de mayo pasado, la consecuencia es que se proponga como una de las acciones la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.  Perú ha sido el impulsor del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, incluido Canadá.

Esta y otras propuestas van a ser presentadas en una reunión del bloque programada para el 19 de diciembre en Bogotá, dijo el ministro peruano, quien también comentó que se está organizando un encuentro de los cancilleres del bloque para enero.

Popolizo, explicó que las propuestas de su país buscan ayudar a finalizar la dictadura de Maduro. Quien el próximo 10 de enero comienza un nuevo periodo de gobierno de 6 años, resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron desconocidas por una gran parte de la comunidad internacional.

Asimismo, el canciller de Perú dijo en una reunión con corresponsales extranjeros, que también propondrá en la reunión con el Grupo de Lima “prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”.

Una medida que ya ha sido adoptada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, agregó el canciller peruano.

El Grupo de Lima, creado por iniciativa de Perú en agosto de 2017, lo integran además de Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras México, Panamá, Paraguay, Guayana y Santa Lucía.

Lea también:  Naciones Unidas incluyó a Venezuela en su plan humanitario anual

 

 

Check Also

ONU adoptó pacto mundial sobre la migración en Marrakech

164 Estados miembros de la ONU adoptaron este lunes un pacto global no vinculante que …