viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Shell inició nueva recompra de acciones para reducir el capital social emitido
Royal Dutch Shell inició nueva recompra para reducir el capital social emitido
Todas las acciones recompradas como parte del segundo tramo del programa serán canceladas

Shell inició nueva recompra de acciones para reducir el capital social emitido

Royal Dutch Shell dio inicio a las operaciones del segundo tramo de su programa de recompra de acciones anunciado en julio de 2018. El tramo se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Londres y/o en CBOE Europe Equities.

La intención de la compañía es recomprar al menos 25.000 millones de dólares de sus acciones para el final de 2020; año sujeto a un mayor progreso con la reducción de la deuda y las condiciones del precio del petróleo, reseñó un despacho de la firma petrolera.

El propósito del segundo tramo es reducir el capital social emitido por la empresa para compensar el número de acciones emitidas en el marco del Programa de Dividendos de Bonos; y reducir significativamente el patrimonio ofertado en relación con la combinación de la compañía con el energético Grupo BG.

Todas las acciones recompradas como parte del segundo tramo serán canceladas.

El 19 de octubre de 2018, la compañía completó el primer tramo de su programa de recompra. En total, entre el 26 de julio de 2018 y el 19 de octubre de 2018, la compañía recompró 60.844.806 acciones ordinarias A por un monto total de 2.000 millones de dólares.

Royal Dutch Shell tiene tope máximo de recompra

El máximo de acciones ordinarias que puede comprar la compañía bajo el segundo tramo de recompra de acciones es 773.155.194; que es el máximo de acuerdo con la autoridad ejercida por los accionistas en la Junta General Anual de la compañía de 2018 menos el número de acciones ordinarias compradas en el tramo inicial.

En el segundo tramo, la compañía celebró un acuerdo irrevocable. Se trata de un pacto no discrecional, con un corredor para permitir la compra de acciones ordinarias “A” y/o acciones ordinarias “B” por un período hasta el 28 de enero de 2019 inclusive.

Para la compra de acciones ordinarias “A” y/o acciones ordinarias “B” en el segundo tramo es de 2.500 millones de dólares. Las acciones recompradas en el segundo tramo serán cualesquiera de las acciones ordinarias “A” y/o las acciones ordinarias “B” es económicamente la menos costosa en un día de negociación determinado.

La recompra será en la Bolsa de Londres y/o en CBOE

El corredor tomará sus decisiones comerciales en relación con los valores de la compañía independientemente de la compañía. El segundo tramo se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Londres y/o en CBOE Europe Equities y se efectuará dentro de ciertos parámetros preestablecidos.

Se llevará a cabo de acuerdo con la autoridad general de la compañía para recomprar acciones otorgadas por sus accionistas en la Asamblea General Anual de la compañía celebrada el 22 de mayo de 20181, y de conformidad con el Capítulo 12 de las Normas de Cotización, Artículo 5 del Reglamento 596 de Abuso de Mercado. / 2014 / EU se ocupa de los programas de recompra y del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

Cualquier otro tramo del programa de recompra de Royal Dutch Shell, que se llevará a cabo después de completar el segundo tramo, se anunciará oportunamente.

Para más información relacionada visite Energía16

Lea también: Shell reduce la exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

Check Also

Italia anuncia reducción de déficit y Francia defiende mayor gasto fiscal

Italia logró reducir su objetivo de déficit para el próximo año. Así lo afirmó este …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778