viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Mubadala busca el mejor momento para reactivar la salida a bolsa de Cepsa
Mubadala busca el mejor momento para reactivar la salida a bolsa de Cepsa
Los hechos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales

Mubadala busca el mejor momento para reactivar la salida a bolsa de Cepsa

Mubadala Investment Company está esperando el momento adecuado para volver a activar el proceso de salida a bolsa de Cepsa, la petrolera española 100% de su propiedad, dijo el consejero delegado del grupo estatal de inversiones de Abu Dabi.

El CEO Khaldoon al-Mubarak dijo en Riad que Mubadala sentía que podría obtener una mejor valoración si posponía el regreso al mercado de Cepsa, según relató en su portal corporativo.

Mubadala, que había previsto captar unos 2.000 millones de euros mediante la venta del 25% de Cepsa; dijo que el 15 de octubre había pospuesto la salida a bolsa de Cepsa.

La firma española Cepsa sacaría a bolsa al menos un 25 % de su capital, que es el mínimo requerido. Su confianza radicaba en el hecho de que ya había sostenido reuniones con inversores interesados en la colocación, prevista para el 18 de octubre.

De hecho, Mubadala explicó el pasado 15 de octubre de 2018 que había decidido retrasar la oferta de venta de acciones en marcha, dirigida inversores institucionales y a empleados, tras considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía. Dicha decisión había sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Hecho Relevante, detalló la empresa de inversiones dueña de Cepsa.

Salida a bolsa de Cepsa espera por mejores tiempos

Para el momento, Musabbeh Al Kaabi, Consejero Delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, dijo: “Cepsa es una compañía energética a nivel mundial. Ha sido y continua siendo una parte significativa y valiosa de nuestro portafolio y un referente industrial en España. Pese a que las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, los comentarios de los potenciales inversores han reforzado nuestra visión del valor de Cepsa y de su fortaleza en los principales negocios. Como inversor a largo plazo, consideraremos volver al mercado cuando creamos que las condiciones son favorables”.

El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento.

Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa; y por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa.

Cepsa en la cadena de valor

Cepsa, con sede en España, es una empresa de energía integrada líder en el mundo que opera en toda la cadena de valor de petróleo y gas (Exploración y Producción, Refinación, Mercadeo y Petroquímicos). También ha ingresado recientemente en el mercado de energía renovable para agregar a las soluciones que se ofrecen a sus clientes en todo el mundo a través de operaciones en los cinco continentes y 20 países.

El Grupo Mubadala ha tenido una exitosa asociación de 30 años con Cepsa; habiendo sido un accionista activo desde la primera inversión en 1988. Se convirtió en el único propietario en 2011, cuando adquirió todas las acciones en circulación.

Para más información vinculada visite Energía16

LEA MÁS: Cepsa suspende su salida a la bolsa ante volatilidad de los índices europeos

Check Also

Italia anuncia reducción de déficit y Francia defiende mayor gasto fiscal

Italia logró reducir su objetivo de déficit para el próximo año. Así lo afirmó este …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778