Home / Actualidad / Crece cifra de migrantes que ingresan a Europa tras rescate de 400 este fin de semana
Salvamento Marítimo rescató a cerca de 400 personas en Gibraltar y Alborán
Salvamento Marítimo da asistenca a los migrantes rescatados en las costas Gibraltar y el mar de Alborán

Crece cifra de migrantes que ingresan a Europa tras rescate de 400 este fin de semana

Por Cambio16
05/08/2018

Este fin de semana, Salvamento Marítimo rescató a cerca de 400 personas en aguas del estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, dos zonas marítimas puertas de entrada de los migrantes a Europa, y en especial de los que buscan a España como refugio, dijo el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

Aunque la cifra global de migrantes que llega a Europa por mar está todavía lejos del techo alcanzado en 2015, la llegada de migrantes a España ha aumentado de forma constante en los últimos meses.

Hasta el sábado, fueron rescatadas 395 personas a bordo de 9 pateras. Mientras que otras diez fueron rescatadas de otras dos pateras el domingo, dijo Salvamento Marítimo en Twitter.

España, que por primera vez en varios años se pone por delante de Italia como destino favorito para los migrantes, ha recibido cerca de 21.000 en lo que va de año, casi superando el total del año pasado, según datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), detalla un reporte de Reuters.

La tasa de mortalidad en la ruta del Mediterráneo occidental hacia España es de alrededor de 1 por cada 70 inmigrantes, según la OIM. Y señala que la mortalidad por la ruta Libia e Italia es de 1 muerto por cada 19 migrantes.

Cifra de migrantes se incrementa de manera alarmante

El tema de la migración es uno de los debates que se complica al paso del tiempo en Europa. Hechos violentos acompañan el problema.

A finales de julio más de 600 inmigrantes subsaharianos acceden a Ceuta tras un salto masivo a la valla.

Observadores aseguran que las normas laxas impuestas por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, fueron la causa del hecho. Los migrantes, basados en las leyes del Ejecutivo hicieron frente a la guardia y rociaron con cal viva y con excrementos y orín a los guardias civiles que trataban de impedir un nuevo salto a la valla.

La guardia denunció que como consecuencia del ataque 22 de sus compañeros tuvieron que ser atendidos en el hospital. Los agredidos sufrieron quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios, reseñó la prensa.

Salvamento Marítimo rescató a cerca de 400 personas y siguen los ingresos

La tarea de Salvamento Marítimo no acaba. Los rescates continúan este domingo y son reseñados en Twitter.

Para más información relativa a la migración visite Cambio16

Check Also

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomaría medidas "muy graves" contra Arabia Saudita por el caso Khashoggi. REUTERS/Kevin Lamarque

Trump afirma que periodista Jamal Khashoggi podría estar muerto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó por primera vez que supone que el …