Home / Actualidad / Sánchez no se rinde y le promete a Iglesias un "gobierno transversal" si le apoya
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. FOTO: Reuters

Sánchez no se rinde y le promete a Iglesias un "gobierno transversal" si le apoya

Por Cambio16
12/04/2016

“Yo no me rindo”, ha recalcado este martes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Él sigue siendo optimista, al menos de cara al público, sobre la opción de lograr un pacto con Ciudadanos y con Podemos para que le respalden en una nueva sesión de investidura, a pesar de que tanto unos como otros ya dan por hecho que no hay acuerdo posible y que, por lo tanto, el próximo 26 de junio volverán a celebrarse elecciones generales. El líder del PSOE ha vuelto a defender ese acuerdo a tres que fracasó durante su primera reunión, el pasado jueves, y lo ha hecho ante su grupo parlamentario en una reunión en el Congreso.

En su opinión “la degradación moral del gobierno actual es una razón más” para pedir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “desbloque la situación” para que esas tres fuerzas políticas pongan “fin al gobierno de la vergüenza, para que Soria deje de ser ministro y el que lo nombró, presidente del gobierno. Solo por eso merece la pena el cambio, que nos aliemos las tres fuerzas del cambio”, ha dicho.

En alusión a la petición realizada por parte de Podemos para que el ministro de Industria dimita por su aparición en los papeles de Panamá, Sánchez ha considerado que “es una paradoja” que la formación morada pida “por la mañana la dimisión de Soria y por la tarde, indulte a Rajoy con su voto”. Su petición a Iglesias para que le apoye ha sido tan intensa que incluso le ha prometido que si lo hace hará un gobierno “transversal, plural y representativo, ejemplar, social y parlamentario”.

“El cambio es posible”

“Defenderé hoy y siempre hasta el último minuto la alianza que podamos formar las tres fuerzas del cambio”, ha insistido, antes de asegurar que cuando PSOE, Ciudadanos y Podemos anteponen “los intereses de los ciudadanos a los sillones”, se ponen “de acuerdo”. “Ese cambio es posible, y los vemos en el Congreso. Es un cambio posible si todas las fuerzas políticas del cambio entendemos y no olvidamos el mandato de las urnas: Poner fin a Rajoy, a la desigualdad, a la corrupción y los recortes de su gobierno”, ha dicho.

Sánchez ha querido dejar claro que “con el PP no hay posibilidad de acuerdo”. “Porque lo que nos separa son las políticas, sus casos de corrupción. Respetamos a sus votantes, pero es imprescindible para la regeneración democrática que el PP pase a la oposición y se regenere. La única opción que es viable es la unión de las tres fuerzas del cambio, así que les pido que se dejen de vetos y exclusiones”, ha recalcado una vez más.

Según él, con la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos se podrán “recuperar derechos laborales, reconstruir el estado del bienestar o la universalidad la sanidad”. “El objetivo es tan poderosos que lo que le digo a Iglesias es que abandone los vetos y los sillones, y a Rivera que abandone las líneas rojas. Ambos tendrán en mi un aliado para formar el gobierno que merecen los españoles”, ha concluido.

Check Also

Barco de rescate español encuentra vida y muerte frente a la costa de Libia

Un barco de rescate español encontró los restos de un naufragio en frente de las costas de Libia. Hallaron con vida solo a una mujer que se encontraba rezando a Dios por su salvación