Home / Actualidad / Santander traslada activos de Reino Unido a España
santander traslada activos

Santander traslada activos de Reino Unido a España

Banco Santander UK transfirió 22.900 millones de libras en activos y 20.700 millones de libras en pasivos a su grupo matriz con sede en Madrid, dijo el banco español, en un movimiento dirigido a cumplir con normas que entran en vigor el próximo año para la separación de sus negocios británicos.

Los bancos que operan en Reino Unido deben separar las operaciones de banca minorista de las de banca de inversión antes de enero del próximo año. Los servicios de banca para personas y pequeñas empresas deberán ser brindados por un “banco segregado”.

Los activos traspasados representan un 7 por ciento de los activos británicos de Santander y un 6,7 por ciento de sus pasivos, según el informe financiero semestral del banco publicado el 10 de agosto. Entre los negocios transferidos está Abbey National Treasury Services.

Evitar las “empresas fantasma”

El español Banco Santander también tiene una sucursal en Londres a la que podría transferir algunos activos. El banco español, que no entregó detalles sobre si la medida involucra trasladar personal desde Londres a Madrid, ha estado trabajando en sus planes de segregación durante un tiempo.

No obstante, la medida se conoce en momentos en que el Banco Central Europeo está presionando a los bancos para que trasladen sus actividades de banca de inversión desde Londres al continente antes de que Reino Unido deje la Unión Europea el próximo año.

El BCE quiere evitar que los bancos de inversión creen empresas ficticias en el continente para seguir brindando servicios desde Londres, dijo una fuente a Reuters anteriormente esta semana.

El lunes, Deutsche Bank dijo que trasladaría sus activos desde Londres a Fráncfort después de Brexit y convertiría a la ciudad alemana en el centro principal para sus clientes de banca de inversión.

Leer también:

Ibex 35 mantiene tendencias positivas en la jornada del jueves

Check Also

Comisión Europea rechazó presupuesto italiano

La Comisión Europea rechazó presupuesto de Italia para 2019. “Hoy, por primera vez, la comisión se …