Home / Actualidad / Schneider Electric y JSC Rusatom acuerdan cooperación en materia nuclear y eléctrica
Schneider Electric y JSC Rusatom acuerdan cooperación en área nuclear y eléctrica
Schneider Electric y JSC Rusatom acuerdan cooperación en área nuclear y eléctrica

Schneider Electric y JSC Rusatom acuerdan cooperación en materia nuclear y eléctrica

Por Cambio16
27/05/2018

Schneider Electric y JSC Rusatom, suscribieron un memorandum de cooperación en el área nuclear y eléctrica, informó Rusatom en un press release.

La rúbrica del acuerdo se realizó el pasado 24 de mayo de 2018 en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde acudió Rusatom Automated Control Systems (JSC RASU el integrador de ROSATOM en I & C e ingeniería eléctrica) y la francesa con Schneider Electric (Francia), líder mundial en la gestión energética.

El documento está dirigido a una mayor cooperación para la alta seguridad, fiabilidad y rentabilidad. Así como una mejor competitividad de los equipos eléctricos para las unidades de energía NPP (Nuclear Power Plant) y la red eléctrica. Según el memorandum, las partes planean cooperar en los proyectos nucleares rusos e internacionales.

En particular, JSC RASU considerará la posibilidad de utilizar equipos eléctricos fabricados por Schneider Electric. Su intención es emplearlos en las centrales nucleares de ultramar de diseño ruso. Incluidos los proyectos BOO (Build-Own-Operate)  y BOOT (Build-Own-Operate-Tranfer).

Schneider Electric y JSC Rusatom, ya están en sintonía. Schneider Electric, está listo para considerar la posibilidad de promocionar los equipos eléctricos localizados en las instalaciones de producción de JSC RASU y otras empresas autorizadas de ROSATOM en sus propios proyectos internacionales, y ayudar en la certificación internacional de los equipos basados ​​en Schneider Tecnologías eléctricas.

Listas Schneider Electric y JSC Rusatom unen esfuerzos

ROSATOM espera que ambas partes obtengan ventajas tecnológicas adicionales de esta cooperación. Por tanto, se esperan proyectos integrales del momento actual, relacionados con la fabricación y el suministro de equipos eléctricos. El destino de los equipos, serán proyectos internacionales nucleares y no nucleares de ROSATOM.

“Ya nos hemos apoyado mutuamente en la capacitación del personal, intercambiado la experiencia, proporcionado asesoramiento y apoyo de información. Por tanto, creemos que dicha interacción nos permite avanzar en la industria, mejorar la eficiencia y garantizar el nivel adecuado de seguridad y fiabilidad de la generación de energía nuclear. “, Dijo el Sr. Andrey Butko, el Director Ejecutivo de JSC RASU.

Según Johan Vanderplaetse, vicepresidente sénior de Schneider Electric, presidente de Rusia y CIS, “Schneider Electric tiene una larga historia de cooperación exitosa con ROSATOM y sus afiliados en la localización de equipos. Lo que necesitamos hoy es el nuevo enfoque para el desarrollo de capacidades y tecnologías para el futuro trabajo conjunto. Requerimos, la modernización de los productos existentes, la fabricación de nuevos productos. Así como la certificación de productos localizados y la promoción de sus ventas en los mercados internacionales”.

Este compromiso  es un paso importante hacia un enfoque integral de la asociación entre Schneider Electric y JSC Rusatom. Además se trata de un beneficio para clientes claves en Rusia, Europa y otros lugares, dijo el ejecutivo.

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul/Reuters

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul

Investigadores de la policía turca ingresaron este lunes en el consulado de Arabia Saudí en …