Home / Actualidad / Se desacelera el empleo en EEUU en julio, pero cae la tasa de desempleo
Se desacelera el empleo en EEUU en julio, pero cae la tasa de desempleo
Se desacelera el empleo en EEUU en julio, pero cae la tasa de desempleo

Se desacelera el empleo en EEUU en julio, pero cae la tasa de desempleo

Por Cambio16
03/08/2018

Se desacelera el empleo en EEUU en julio, pero cae la tasa de desempleo. La ralentización del empleo se explica por la caída en los sectores de transporte y servicios básicos. Pero la reducción de la tasa de desempleo sugirió que el mercado de trabajo está mejorando.

Las nóminas no agrícolas subieron en 157.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La economía creó 59.000 empleos más de lo reportado originalmente en mayo y junio. Pero necesita generar alrededor de 120.000 plazas por mes para mantenerse a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar.

Se desacelera el empleo en EEUU y la desocupación baja una décima

La tasa de desempleo bajó una décima, hasta un 3,9 por ciento en julio. Incluso con la entrada de más personas al mercado laboral, en una señal de confianza en sus perspectivas laborales. La baja tasa de desempleo podría volver a permitir a la Reserva Federal elevar los tipos de interés en septiembre.

En junio, la tasa de desempleo había subido desde el mínimo en 18 años, situado en el 3,8 de mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían un aumento de 190.000 nóminas no agrícolas el mes pasado y una tasa de desempleo del 3,9 por ciento.

La desaceleración en las contrataciones el mes pasado probablemente no sea el resultado de tensiones comerciales, que han escalado en los últimos días, sino de una escasez de trabajadores. Existen unos 6,6 millones de empleos vacantes en el país.

Un sondeo entre pequeñas empresas publicado el jueves mostró una cifra récord en julio de negocios que informaron de que no pudieron encontrar trabajadores idóneos.

Según la Federación Nacional de Negocios Independientes, las vacantes se concentraron en los sectores construcción, manufactura y mercado mayorista. Las pequeñas empresas también informaron de problemas para llenar puestos de trabajo que no requerían de mano de obra calificada.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio. La medida dio pie a medidas de represalia de socios comerciales, como China, Canadá, México y la Unión Europea.

Economistas han advertido de que implantar aranceles recíprocos a importaciones, que han agitado a los mercados financieros, podrían minar las manufacturas con interrupciones en cadenas de suministro y frenar el fuerte crecimiento económico.

Check Also

Gas Renovable, un factor clave para la descarbonización

Gas Renovable, un factor clave para la descarbonización

La principal conclusión alcanzada durante el primer Foro Tecnológico sobre el Gas Renovable celebrado recientemente, …