Muere un piloto del Ejército al estrellarse en un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile del 12-O

Por Cambio16
12/10/2017

____________

Un avión militar Eurofighter se ha estrellado tras participar en los actos del 12-O y el piloto ha muerto en el accidente. El aparato volvía de participar en el desfile del Día de la Hispanidad cuando se ha estrellado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). El accidente ha sucedido en la zona del parque de La Pulgosa, según han informado fuentes del 112.

La Policía Local ha confirmado el accidente, ocurrido a las 12.09 horas. Varias patrullas se han desplazado al lugar, donde trabajan ya bomberos y personal sanitario.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire. En declaraciones a los medios, tras participar en la misa que se celebraba en la catedral por el Día del Pilar, ha comunicado que debido al suceso se ha suspendido el acto institucional previsto en Albacete a las 13.00 horas en la Plaza Virgen de los Llanos, también con motivo de este 12 de octubre.

Testigos presenciales ha relatado que el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Eurofighter

Según fuentes militares, era un monoplaza de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de Albacete. El Ministerio de Defensa ha confirmado la noticia pero no ha querido dar más detalles.

El coste de cada unidad de los Eurofighter rondan los 90 millones de euros.

 

Loading...