Home / Actualidad / Secretario de Energía español promete marco regulatorio para el sector eólico
Secretario de Energía español promete marco regulatorio para el sector eólico

Secretario de Energía español promete marco regulatorio para el sector eólico

Por Cambio16
26/06/2018

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, se comprometió a dotar de un marco regulatorio “predecible”  al sector eólico español. La idea es facilitar el “desarrollo y crecimiento estable” de esta industria, apuntó el secretario de Energía español.

En la inauguración del IV Congreso Eólico Español, en su primer acto incluso antes de tomar posesión como secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Domínguez aseguró que el Gobierno hará “todo lo necesario para que haya una regulación y unas reglas del juego que permitan ser predecibles para los financiadores, para los técnicos y para el desarrollo tecnológico de la industria renovable, reportó EuropaPress.

El funcionario destacó el papel que debe jugar el regulador del sistema. Y subrayó que “hace falta un sistema solvente” que permita introducir las renovables. “Todo ello, creo que es una oportunidad para el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro país”, dijo.

El funcionario afirmó que en el pasado se cometieron “errores” en lo que respecta a “inestabilidad, falta de confianza e incluso abusos”. Por tanto, aseguró que es “una prioridad” establecer una forma estable de crecimiento para el sector de las renovables.

Asimismo, Domínguez señaló que el desarrollo de un país se basa “en su capacidad de generar productos complejos” por medio de “un conocimiento colectivo aplicable”. Consideró que el nuevo Gobierno de España “ha mandado un mensaje claro”.  Una dirección clara para el mundo de la energía, con el medio ambiente y la energía como “las dos grandes apuestas para hacer una transición hacia un mundo más sostenible”.

“Nos lo planteamos como una oportunidad. Y tenemos que transmitir a la sociedad la convicción de que el desarrollo sostenible no es una obligación. Tampoco una rémora con el medio ambiente, sino que es una oportunidad”, añadió.

Secretario de Energía español abre espacio político

Por su parte, Rocío Sicre presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), afirmó que ‘’es fundamental el consenso político para diseñar una hoja de ruta que nos guíe en el proceso de Transición Energética. Y de esta forma apuntar a objetivos ambiciosos’’, recogió EmpresaExterior.com

Aprovechando la presencia del secretario de Energía español, Sicre dijo: “somos un sector optimista y nos adaptamos al cambio con la certidumbre de que el sector responderá como hasta ahora lo ha hecho, trabajando y desarrollando una tecnología clave como es la eólica para la Transición Energética”, afirmó en el acto de inauguración del IV Congreso Eólico. ‘’En los próximos años, el desarrollo de la energía eólica en España estará marcado por varios elementos combinados”.

En igual dirección, la presidenta de la AEE, insistió en que “estamos inmersos en una transición energética a largo plazo. Y la eólica no es cortoplacista. Las inversiones se hacen hoy pero tienen que durar”.

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

Facebook y Twitter en riesgo de ser sancionados si no cumplen las reglas del consumidor

Facebook y Twitter serán sancionados en caso de no cumplir las normas del consumidor de …