Toyota y Volkswagen se alían para incorporar nuevas tecnologías a vehículos de carga

Por Cambio16
15/04/2018

Toyota y Volkswagen, firmas del sector automotor, acordaron incorporar nuevas tecnologías robóticas y ecológicas a sus líneas de camiones. Se trata de una estrategia de sinergias de las cuales ambas empresas aspiran a derivar nuevas fortalezas.

Este convenio implica el desarrollo de vehículos conectados a Internet.  Que además, incorporen software de autoconducción y prevención automática de accidentes, a través de una nueva gama de sensores.

Voceros de ambas corporaciones, explicaron que las empresas mantendrán su respectivas autonomías. Sin embargo, sus futuras líneas de camiones de carga tendrán los desarrollos que las partes acuerden compartir.

Fuentes del sector automotor señalan que este acuerdo es histórico. No solo porque se trata de dos grandes nombres de la industria, sino porque ambas corporaciones están muy focalizadas en la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño de sus nuevos modelos.

Las áreas concretas de colaboración establecidas por Toyota y Volkswagen van en función de desarrollar nuevos motores de propulsión híbrida y a electricidad. Además de modelos más seguros de conducción autonóma; conectividad en línea mediante la implantación de modelos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés. Y por último del desarrollo de software de seguridad.

Comenzó la era de las alianzas en el sector automotor

Especialistas del sector automotriz destacan que esta es la “era de las alianzas” en el sector. Lo que se explica por que la transición tecnológica que se espera en la industria va en líneas diversas. Se considera que en los actuales momentos no es posible que una sola empresa, por muy grande que sea, desarrolle por sí sola todas las fortalezas necesarias.

Los voceros de Toyota y Volkswagen subrayaron las virtudes de esta tendencia a las alianzas. Sobre todo porque permite reducir los costos de desarrollo y estimulan la competitividad.

La prioridad, para el director general de Hino Motors -la filial de Toyota de vehículos pesados-, Yoshio Shimo, es responder con mayor celeridad a la demanda del mercado por reducir la contaminación y frenar el calentamiento global.

“Los vehículos de carga no solo deben ser más eficientes en términos de volúmenes movilizados, sino también en términos ecológicos”, señala Shimo citado por el portal de El Universo de Ecuador.

Además, el ejecutivo japonés indica que “va a ser además una fuerte alianza en momentos de nuevos retos en el terreno del transporte. Y en especial por el crecimiento rápido del comercio electrónico”.

Loading...