Concluye el secuestro del avión de EgyptAir y el autor se entrega

Por Efe
29/03/2016

El secuestro del avión EgyptAir desviado este martes a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

Según la agencia oficial egipcia, MENA, que cita a una fuente de seguridad que no identifica, el autor del secuestro tiene nacionalidad egipcia y se llama Ibrahim Samaha. El secuestrador, que iba sentado en el asiento número 38 del avión, solicitó asilo político y pidió que le enviaran una carta a una joven grecochipriota.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 10.41.24

Imagen del secuestrador en la televisión egipcia.

Dentro del avión

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado. El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

El comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de “una amenaza” a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos. El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con entre 61 y 81 personas a bordo, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes.

Loading...