miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Shell reducirá emisiones de metano por debajo del 0,2% para 2025
Emisiones de metano en operaciones de Shell serán reducidas hacia 2025
La firma anglo-holandesa está implementando programas, incluido el uso de cámaras infrarrojas para detectar emisiones de metano

Shell reducirá emisiones de metano por debajo del 0,2% para 2025

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció oficialmente el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de metano para sus activos de petróleo y gas. El objetivo, subrayó la compañía energética, será mantener las emisiones por debajo del 0,2% en 2025.

La gigante petrolera señaló en un press release que este objetivo de mantener a raya al gas metano, complementa la ambición de Shell de reducir la Huella de Carbono Neto de sus productos energéticos en alrededor de la mitad para el año 2050, según lo anunciado por a firma en noviembre de 2017, dijo Maarten Wetselaar, Director Integral de Gas y Nuevas Energías de Shell.

“Es una demostración más de nuestro enfoque continuo en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero”. Dichos esfuerzos son una parte fundamental de la estrategia de Shell para prosperar durante la transición energética global al proporcionar más energía y más limpia “, amplió el ejecutivo.

Manos a la obra

Para mantener este objetivo de emisiones de metano, Shell está implementando programas; incluido el uso de cámaras infrarrojas para detectar emisiones de metano; el despliegue de tecnología avanzada para reparar fugas; y el reemplazo de controladores de alto flujo accionados neumáticamente con alternativas de bajas emisiones.

Shell reconoce que sigue habiendo incertidumbre para medir las emisiones de metano. “Este es un problema de toda la industria y tenemos que solucionarlo rápidamente”, dijo Wetselaar. “Debemos obtener una comprensión mucho más precisa de cuánto estamos emitiendo”.

La meta para el metano, que tiene un mayor impacto en el calentamiento global que el dióxido de carbono cuando se libera en la atmósfera, se medirá con una tasa de fuga de referencia. Actualmente, la tasa se estima entre 0,01% a 0,8% a través del petróleo y gas de la compañía bienes.

“El metano es un potente gas de efecto invernadero, pero tiene una vida relativamente corta en la atmósfera. Eso significa que la reducción de las emisiones de metano brinda beneficios climáticos inmediatos, al tiempo que compramos soluciones a más largo plazo “, dijo Mark Radka, Jefe de la Rama de Energía y Clima de la ONU. “Este compromiso de Shell es alentador en sí mismo, pero también a causa de las señales que envía al resto de la industria”.

Shell diseña planes rectores para bajar emisiones de metano

Shell participa en una amplia gama de iniciativas centradas en la reducción de la intensidad de las emisiones de metano en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el consumidor final. Por ejemplo, en 2017, Shell reunió a la industria, instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y académicos para desarrollar un conjunto de Principios Rectores del Metano, que se centran en trabajar continuamente para reducir las emisiones de metano en toda la industria del gas y ahora han sido firmados por 16 compañías.

La energética anglo-holandesa ha sido un miembro activo de la asociación Global Gas Flaring Reduction patrocinada por el Banco Mundial desde 2002. Como parte de la asociación, el BM ha desarrollado la iniciativa Zero Routine Flaring by 2030, que Shell firmó en 2015. Esto alienta a gobiernos y empresas y organizaciones de desarrollo para trabajar juntas para terminar con la quema.

Para más información relacionada visite Energía16

Check Also

Michelle Bachelet: “Frente a los desafíos globales, no hay respuestas individuales”

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU celebró, junto con la vicepresidenta …