lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Termina batalla interna en Siemens Gamesa y nombran nuevo director financiero
Siemens Gamesa acordó nombramiento de un nuevo director financiero
La empresa de renovables, que posee el 59 por ciento de la compañía, e Iberdrola, que tiene el 8 por ciento, apoyarán el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero

Termina batalla interna en Siemens Gamesa y nombran nuevo director financiero

Los dos principales accionistas del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa han acordado el nombramiento de un nuevo director financiero; un movimiento clave para firmar la paz de una batalla sobre la gestión de la sociedad que duraba más de un año, dijeron dos fuentes conocedoras de la operación.

La empresa de renovables, que posee el 59 por ciento de la compañía; e Iberdrola, que tiene el 8 por ciento, apoyarán el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero en una reunión del consejo que se prevé para el próximo 16 de octubre, añadieron las fuentes.

Mesonero, yerno del presidente de Iberdrola; y cercano a la multinacional energética, ha sido el encargado de ejecutar la integración entre Gamesa y Siemens Wind Power desde 2017. Es considerado un candidato de consenso.

Siemens Gamesa rehusó hacer comentarios sobre los cambios en la alta dirección del grupo. Sin embargo, dijo en un comunicado enviado por email que está comprometido en conseguir los ahorros de costes y objetivos de crecimiento acordados en el plan estratégico del fabricante de turbinas. Iberdrola y Siemens Gamesa rehusaron hacer comentarios a la información.

Siemens Gamesa participa en el panorama energético del futuro

La firma energética, cotiza en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y es miembro del índice Ibex 35. La compañía asegura contar con un historial de éxitos que la coloca en una posición privilegiada para participar activamente en el panorama energético del futuro; situación óptima que le permite seguir brindando resultados positivos a sus accionistas.

Siemens Gamesa es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable. La firma ha instalado tanto productos como tecnologías en más de 90 países; posee una capacidad total de más de 84 GW y un equipo profesional de 25 000 empleados.

Con información de Reuters

Para más temática relacionada visite Energía16

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …